Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae por debajo de 61 dlr, presionado por previsiones de baja demanda

0

Los precios del petróleo caían el jueves por debajo de los 61 dólares el barril, ya que la preocupación por la demanda futura contrarrestaba una caída sorpresiva en los inventarios de crudo en Estados Unidos y la perspectiva de medidas la OPEP y sus aliados para apoyar al mercado.

A las 0933 GMT, el Brent cedía 28 centavos, a 60,89 dólares el barril, tras subir un 2,5% el miércoles, cuando tocó máximos desde el 30 de septiembre. El West Texas Intermediate bajaba 40 centavos, a 55,57 dólares por barril.

El empleo en el sector privado alemán cayó por primera vez en seis años en octubre, según una encuesta divulgada el jueves, la más reciente muestra de una debilidad económica que ha llevado a recortar las proyecciones de demanda por crudo.

“El petróleo ahora puede estar alejado de sus mínimos, pero sus ganancias son muy graduales y persisten las presiones bajistas, sobre todo como resultado de la perspectiva global moderada”, dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA.

El avance que mostró el crudo el miércoles fue respaldado por una caída inesperada en los inventarios estadounidenses. Las existencias cayeron 1,7 millones de barriles en la semana al 18 de octubre, contra el pronóstico de un aumento de 2,2 millones de barriles, según cifras oficiales.

Los precios del Brent han subido un 13% este año, respaldados por el pacto de la OPEP y sus aliados de una reducción conjunta de la oferta de 1,2 millones de barriles de petróleo por día hasta marzo de 2020. Representantes de la alianza conocida como OPEP+ se reúnen el 5 y el 6 de diciembre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.