Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae por debajo de 59 dlr ante perspectiva económica más débil

0

Los precios del petróleo caían el miércoles por debajo de los 59 dólares por barril, ya que se temía una menor demanda de combustible debido a un crecimiento económico más lento y por pronósticos de un nuevo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

A las 0932 GMT, el Brent bajaba 28 centavos, a 58,46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate cedía 17 centavos, a 52,64 dólares el barril.

El declive era contenido por señales de la OPEP de que podría reducir más el suministro de petróleo en diciembre y por un mayor optimismo del mercado sobre un posible acuerdo de Brexit.

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que la guerra comercial entre Estados Unidos y China reduciría el crecimiento mundial de 2019 a su nivel más lento desde la crisis financiera de 2008-2009.

El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará sus datos de la última semana el miércoles a las 2030 GMT y el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá el jueves a las 1330 GMT. Los analistas estiman que los inventarios aumentaron alrededor de 2,8 millones de barriles.

Funcionarios de Londres y Bruselas reanudaron las conversaciones para cerrar un acuerdo sobre el Brexit el miércoles, solo unas horas después de que finalizaran las negociaciones nocturnas, pero no estaba claro si llegarían a un acuerdo antes de una cumbre de líderes el jueves.

Analistas han dicho que cualquier acuerdo que evite un Brexit sin acuerdo debería impulsar el crecimiento económico y, a su vez, la demanda de petróleo.

El martes, Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo que el grupo y sus aliados harán lo posible para mantener la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.