Inicio » Energéticos » Barril cae por debajo de 59 dlr ante perspectiva económica más débil

Barril cae por debajo de 59 dlr ante perspectiva económica más débil

Los precios del petróleo caían el miércoles por debajo de los 59 dólares por barril, ya que se temía una menor demanda de combustible debido a un crecimiento económico más lento y por pronósticos de un nuevo aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

A las 0932 GMT, el Brent bajaba 28 centavos, a 58,46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate cedía 17 centavos, a 52,64 dólares el barril.

El declive era contenido por señales de la OPEP de que podría reducir más el suministro de petróleo en diciembre y por un mayor optimismo del mercado sobre un posible acuerdo de Brexit.

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que la guerra comercial entre Estados Unidos y China reduciría el crecimiento mundial de 2019 a su nivel más lento desde la crisis financiera de 2008-2009.

El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará sus datos de la última semana el miércoles a las 2030 GMT y el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá el jueves a las 1330 GMT. Los analistas estiman que los inventarios aumentaron alrededor de 2,8 millones de barriles.

Funcionarios de Londres y Bruselas reanudaron las conversaciones para cerrar un acuerdo sobre el Brexit el miércoles, solo unas horas después de que finalizaran las negociaciones nocturnas, pero no estaba claro si llegarían a un acuerdo antes de una cumbre de líderes el jueves.

Analistas han dicho que cualquier acuerdo que evite un Brexit sin acuerdo debería impulsar el crecimiento económico y, a su vez, la demanda de petróleo.

El martes, Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo que el grupo y sus aliados harán lo posible para mantener la estabilidad del mercado petrolero más allá de 2020.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top