Inicio » Energéticos » Barril cae por alza inventarios EEUU, declive contenido por expectativa medidas OPEP

Barril cae por alza inventarios EEUU, declive contenido por expectativa medidas OPEP

Los precios del barril caían el miércoles y se mantenían por debajo de los 60 dólares tras un alza mayor a la esperada en las existencias petroleras en Estados Unidos, pero el declive era contenido por expectativas de anuncios de apoyo al mercado por parte de la OPEP y sus aliados.

A las 0926 GMT, el Brent bajaba 56 centavos, o un 0,94%, a 59,14 dólares el barril.

El West Texas Intermediate para diciembre caía 60 centavos, o un 1,1%, a 53,88 dólares por barril. El contrato para entrega en noviembre expiró el martes en 54,16 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 4,5 millones de barriles a 437 millones de barriles en la semana al 18 de octubre, frente al pronóstico de un alza de 2,2 millones de barriles, mostraron datos del grupo API el martes. Las cifras oficiales de la EIA se conocerán más tarde el miércoles.

Para apuntalar los precios, la OPEP estudia si se deben profundizar los recortes a la producción, en un contexto de dudas sobre el crecimiento de la demanda el próximo año.

El grupo y sus aliados se comprometieron a una reducción conjunta del bombeo de 1,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd) hasta marzo de 2020. La alianza, conocida como OPEP+, tiene previsto un encuentro el 5 y 6 de diciembre.

Una reducción de las hostilidades comerciales entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo y los mayores consumidores de petróleo, también ayudaba a mitigar el declive del barril, dijeron operadores.

Los precios del Brent probablemente continuarán en torno a los 60 dólares el barril en 2020, dijo Goldman Sachs el miércoles, ante la desaceleración del crecimiento económico y factores de riesgo geopolítico.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top