Minería en línea
El portal de la Minería

Alamos Gold detiene las actividades de construcción en el proyecto aurífero Kirazli

0

Alamos Gold ha suspendido las actividades de construcción en su proyecto aurífero Kirazli en Turquía mientras busca la renovación de las concesiones mineras, que expiraron el 13 de octubre.

La compañía dijo que no se pueden completar más construcciones hasta la renovación de las concesiones mineras.

Alamos ha cumplido con todos los requisitos y condiciones de los organismos reguladores y espera la renovación antes de la fecha de vencimiento.

La compañía está trabajando con el Departamento de Energía y Recursos Naturales de Turquía para recibir las subvenciones de renovación de las concesiones mineras, lo que permitiría el reinicio de las actividades de construcción en el sitio del proyecto.

La renovación debe ser aprobada por el mismo departamento gubernamental que otorgó el Permiso de Operación para comenzar los movimientos de tierra en el área a cielo abierto de Kirazli en marzo.

Alamos dijo en un comunicado: “Después de obtener el apoyo de las comunidades locales y aprobar un riguroso proceso de revisión ambiental, la compañía obtuvo la aprobación de todos los permisos principales necesarios para construir Kirazli, incluida la Evaluación de Impacto Ambiental, Permisos Forestales, GSM y Permisos de Operación . “

Las comunidades locales que rodean el proyecto Kirazli continúan apoyando el proyecto.

Alamos mencionó que la producción inicial de Kirazlı se ha retrasado respecto de la estimación previa de fines de 2020.

La compañía agregó que proporcionaría un presupuesto actualizado y orientación sobre el cronograma de construcción del proyecto una vez que se renueven las concesiones.

En septiembre de 2017, Alamos Gold firmó un acuerdo de $ 770 millones para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Richmont Mines.

Alamos ha diversificado la producción de las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y las minas Mulatos y El Chanate en el estado de Sonora, México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico