Minería en línea
El portal de la Minería

Perú crea la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible

0

El Ejecutivo oficializó hoy la creación de la comisión consultiva denominada “Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible”, la misma que tendrá por objetivo proponer medidas normativas y de gestión, así como de política pública, que contribuyan al desarrollo de actividades mineras sostenibles en el país.

La Comisión, creada mediante Resolución Suprema N° 145-2019-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tendrá carácter ad honorem y será presidida por la economista Roxana Barrantes Cáceres e integrada por los exministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi y Gonzalo Tamayo Flores; la extitular del Ambiente, Elsa Galarza Contreras y por los especialistas Luis Carlos Marchese, Diego Macera, Iván Lanegra Quispe y Paulo César Vilca Arpasi.

La comisión consultiva se instalará en un plazo no mayor a los 10 días hábiles contados a partir de hoy y concluirá su labor en un plazo no mayor a 120 días calendario, desde su instalación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ejercerá la Secretaría Técnica de la Comisión a través del viceministerio de Minas, encargándose de la asistencia técnica, solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones, elaboración de actas y redacción de documentos, entre otros.

Asimismo, el dispositivo legal precisa que, para el cumplimiento del encargo, la Comisión puede solicitar la participación de representantes de instituciones públicas o privadas, así como especialistas y profesionales de la materia, sean nacionales e internacionales, incluyendo la cooperación técnica internacional con la finalidad de recibir los aportes orientadores al cumplimiento de su objeto.

La resolución lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y ha sido refrendada por el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, en su calidad de encargado del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y por el titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico