.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Perú crea la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible
Desarrollo Minero

Perú crea la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 24 septiembre, 2019
Perú
Compartir

El Ejecutivo oficializó hoy la creación de la comisión consultiva denominada “Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible”, la misma que tendrá por objetivo proponer medidas normativas y de gestión, así como de política pública, que contribuyan al desarrollo de actividades mineras sostenibles en el país.

La Comisión, creada mediante Resolución Suprema N° 145-2019-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tendrá carácter ad honorem y será presidida por la economista Roxana Barrantes Cáceres e integrada por los exministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi y Gonzalo Tamayo Flores; la extitular del Ambiente, Elsa Galarza Contreras y por los especialistas Luis Carlos Marchese, Diego Macera, Iván Lanegra Quispe y Paulo César Vilca Arpasi.

La comisión consultiva se instalará en un plazo no mayor a los 10 días hábiles contados a partir de hoy y concluirá su labor en un plazo no mayor a 120 días calendario, desde su instalación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ejercerá la Secretaría Técnica de la Comisión a través del viceministerio de Minas, encargándose de la asistencia técnica, solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones, elaboración de actas y redacción de documentos, entre otros.

Asimismo, el dispositivo legal precisa que, para el cumplimiento del encargo, la Comisión puede solicitar la participación de representantes de instituciones públicas o privadas, así como especialistas y profesionales de la materia, sean nacionales e internacionales, incluyendo la cooperación técnica internacional con la finalidad de recibir los aportes orientadores al cumplimiento de su objeto.

La resolución lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y ha sido refrendada por el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, en su calidad de encargado del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y por el titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

ETIQUETAS:Perú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

La extracción de carbón cae un 65% mientras las térmicas duplican la compra de mineral importado

8 Mins de lectura
litio
Desarrollo Minero

Albemarle Invierte en Patriot: Paso Adelante en Proyecto de Litio Corvette

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El cobre repunta pese al aumento de las existencias

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Resultados de Perforación en Mina de Oro Mercedes de Bear Creek Revelan Potencial sin Explorar en Sonora, México

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?