Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel sube mientras siderúrgicas se alistan para veto Indonesia, cobre avanza leve

0

Los precios del níquel subían el viernes mientras los productores de acero inoxidable se abastecían de suministros antes de un feriado chino y de un veto que anunció Indonesia a la exportación del mineral que podría crear escasez.

El cobre ganaba también luego de que China redujo más sus tasas de referencia de préstamos y tras datos estadounidenses que mostraron que en agosto las ventas de casas escalaron a un máximo de 17 meses.

A las 1202 GMT, el níquel de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 2,49% a 17.710 dólares la tonelada, camino de su mayor ganancia intradiaria en tres semanas.

El cobre a tres meses sumaba un 0,32% a 5.806,5 dólares por tonelada, pero cerraría la semana con una pérdida de 2,6%, su descenso semanal más acusado desde el período terminado el 2 de agosto.

El plan de Indonesia de prohibir las exportaciones de mineral de níquel se adelantó dos años al 1 de enero de 2020, y Filipinas, el segundo mayor productor mundial, podría suspender a cinco mineras a fines de este año.

El níquel se usa principalmente para la producción de acero inoxidable.

“En la mayoría de los sectores, en la semana previa al feriado de la Semana Dorada, invariablemente se verá algo de reabastecimiento de materias primas, lo que influye en el níquel junto con la reposición potencial más amplia con el veto (de Indonesia)”, afirmó Nicholas Snowdon, analista de Deutsche Bank.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico