Minería en línea
El portal de la Minería

La brasileña de litio Sigma en conversaciones con Tesla y otros fabricantes de automóviles

0

Sigma Lithium Resources ha mantenido conversaciones con Tesla Inc y otros fabricantes de automóviles sobre el suministro del ingrediente clave de la batería en los próximos años, dijo el jueves el CEO de la compañía.

Sigma, que recientemente recibió su licencia para comenzar la extracción de litio de roca dura en el estado brasileño de Minas Gerais, se reunió con el proveedor de Tesla Ganfeng Lithium, a pedido del fabricante de automóviles. Pero está postergando un acuerdo debido a los términos que exige la compañía china, dijo el CEO Calvyn Gardner en una entrevista.

“Hay un montón de otras cosas que necesitan, no solo los precios, sino otras demandas que son un poco más complicadas que limitan a Sigma a abastecer casi exclusivamente a China”, dijo Gardner al margen de una conferencia minera brasileña. “No es realmente lo que creemos que deberíamos estar haciendo a largo plazo”.

Aunque los precios del litio se han desplomado en el último año, Sigma y otros productores esperan beneficiarse de un auge tan esperado en la producción de automóviles eléctricos cuando los precios de los vehículos se vuelven más competitivos.

Agregó que Sigma preferiría enviar su litio directamente a Tesla en California, aunque eso solo puede suceder una vez que los fabricantes de cátodos, uno de los dos componentes principales de la batería, se instalen en los Estados Unidos.

Gardner dijo que es un “gran admirador” de Tesla, hasta el punto en que trató de importar uno de los sedanes Modelo 3 de la compañía para uso personal en Brasil, donde el fabricante de automóviles eléctricos no tiene concesionarios. Se dio por vencido después de descubrir que el automóvil costaría $ 75 000 dados los impuestos de importación brasileños, en lugar del precio aproximado de $ 35 000 en los EE. UU.

Sigma, que estaría entre los proveedores de mineral de menor costo del mundo, también ha mantenido conversaciones informales con los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y BMW.

“Tener opciones para obtener litio de otras jurisdicciones y que pueda suministrar a largo plazo, eso es lo que les interesa a todos y creemos que Sigma puede hacer eso”, dijo Gardner.

En abril, Sigma hizo una alianza con Mitsui de Japón que incluyó $ 30 millones en fondos para su planta de producción comercial planificada. A cambio, Mitsui obtendrá aproximadamente un tercio de la producción inicial planificada de la mina de 220 000 t.

La alianza ayudará a Sigma a acercarse a los fabricantes de automóviles debido a las asociaciones de Mitsui con los fabricantes de baterías asiáticos que a su vez abastecen a los fabricantes de automóviles, dijo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.