Minería en línea
El portal de la Minería

First Quantum Minerals atrae interés de adquisición

0

First Quantum Minerals, propietaria de la mina de cobre más grande de África, está atrayendo el interés preliminar de adquisición de las mineras globales después de perder la mitad de su valor en los últimos cinco años, dijeron personas con conocimiento del asunto.

First Quantum, con sede en Vancouver, que tiene una capitalización de mercado de C $ 7.7 mil millones ($ 5.8 mil millones), está trabajando con asesores de defensa para examinar sus opciones, según la gente. Todavía no ha recibido ninguna oferta formal de adquisición, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados porque la información es privada.

Las acciones subieron un 15% en las operaciones el jueves antes de cerrar en Toronto a C $ 11,16 por pieza, un 10% más en el día.

First Quantum controla la mina a cielo abierto Kansanshi en Zambia, que tiene una capacidad de producción anual de cobre de 340,000 toneladas métricas. La compañía ha estado en desacuerdo con el gobierno del país del sur de África sobre cuestiones relacionadas con los aumentos de regalías hasta la introducción prevista de un impuesto a las ventas.

También posee otros activos en todo el mundo, incluida la operación de cobre Sentinel en Zambia, Las Cruces en España y la mina de níquel Ravensthorpe en Australia Occidental. First Quantum también comenzó a aumentar la producción en el gigante proyecto de desarrollo de cobre Cobre Panamá en el país centroamericano a principios de este año.

No se han tomado decisiones finales, y no hay certeza de que las deliberaciones conduzcan a ninguna transacción, dijeron las personas. Los representantes de First Quantum no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El cobre, utilizado en todo, desde automóviles hasta tuberías de plomería, ha caído en cinco de los últimos seis meses a medida que los temores de la guerra comercial se calientan y la demanda parece estar disminuyendo en China. Aún así, las perspectivas a largo plazo del metal se ven como fuertes en medio de una inversión insuficiente en el suministro de nuevas minas y el uso creciente en vehículos eléctricos.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico