Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Fallece Manuel Ancira, director general adjunto de Altos Hornos de México
Desarrollo Minero

Fallece Manuel Ancira, director general adjunto de Altos Hornos de México

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 23 septiembre, 2019
AHMSA México
Compartir

La tarde de este lunes falleció en Monterrey, a los 66 años, Manuel Arturo Ancira Elizondo, accionista, consejero y director general adjunto de operaciones de Altos Hornos de México (AHMSA) y subsidiarias.

Fuentes de la compañía revelaron que el hermano del presidente de AHMSA, Alonso Ancira, quien enfrenta un proceso legal desde España por supuestas irregularidades en la venta de la Planta de Agronitrogenados en Pajaritos, Veracruz, a Pemex, era arquitecto egresado de la Universidad Anáhuac.

Nacido en la Ciudad de México en 1953, además de su título como arquitecto, Manuel Ancira obtuvo una Maestría en Administración de Empresas por el IPADE y realizó estudios especializados en la operación de las industrias minera y metalúrgica.

Le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García y sus hijos Carola del Rocío, Manuel Arturo y Andrés Arturo.

Como director general adjunto de operaciones de AHMSA, junto a su hermano Alonso, diseñó y dirigió las dos grandes transformaciones de la empresa, primero la modernización integral a partir de 1992, y posteriormente el Proyecto Fénix, que situaron a AHMSA como una siderúrgica de clase mundial.

De 1976 a 1990, Manuel Ancira fue director de operaciones y accionista de Minera El Nipe, Minera Carrizal, Minera Pal, Compañía Minera El Baztán, Minera El Espíritu y Minera El Progreso, entre otras.

Fue electo como presidente de la Cámara Minera Mexicana (Camimex), cargo que ocupó consecutivamente desde 1993 hasta 1995. Entre 1996 y 1998 fue presidente de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI).

Desde 1990 fue también director de Operaciones y accionista de Grupo Real del Monte, hasta su integración como Minera del Norte, subsidiaria de AHMSA.

Reforma

ETIQUETAS:AHMSAMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Reinfo cierra el 31 de diciembre: Ministro Shinno confirma fin sin prórroga para 31,572 mineros informales
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Tía María: La señal que abre camino a proyectos mineros paralizados en Perú
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

La UE impondrá aranceles a las importaciones estadounidenses el viernes después de las tarifas de Trump

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Zijin Mining sube la apuesta por el oro tras beneficio récord y fija meta de 105 toneladas en 2026

10 Mins de lectura
La Colorada
Desarrollo Minero

Argonaut Gold obtiene un beneficio neto de 18,4 millones de dólares en el segundo trimestre

5 Mins de lectura

Oro Gold aumenta recurso de Trinidad un 119%

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?