Minería en línea
El portal de la Minería

Eldorado estudia expansión de mina en Canadá

0

La minera de oro Eldorado Gold está considerando expandir su mina Lamaque, en Val d’Or, Quebec, para aumentar la producción de un promedio de 130 000 oz / aa aproximadamente 170 000 oz / a.

La expansión, que se encuentra en una etapa de evaluación económica preliminar (PEA), busca aumentar el rendimiento de un promedio de aproximadamente 1 800 t / da 2 500 t / d.

Lamaque logró la producción comercial a fines de marzo de este año y tiene una vida útil inicial de siete años.

La expansión PEA considerará una vida útil de diez años con una producción objetivo de 1.5 millones de onzas de oro.

Para expandir Lamaque a 2 500 t / d, se considerará un descenso de 2 km y un sistema de transporte desde el molino Sigma hasta el nivel de 400 m del depósito Triangle, así como mejoras al molino Sigma y la construcción de una planta de pasta para proporcionar Una solución de relaves a largo plazo.

La construcción de la disminución podría comenzar en 2020, ya que proporcionó costos de transporte reducidos en cualquier escenario de producción, así como otros beneficios estratégicos que incluyen la recuperación eficiente de los recursos potenciales en profundidad.

El tiempo de otras construcciones importantes dependerá de los resultados del PEA y del estudio de prefactibilidad (PFS), así como del tiempo de otros proyectos que la compañía podría tener en marcha.

La PEA se completará en el cuarto trimestre de este año y una PFS se completará potencialmente en la segunda mitad del próximo año.

Eldorado también posee minas en Turquía y Grecia. La semana pasada, la compañía recibió los tan esperados permisos para sus proyectos griegos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico