Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae antes de negociaciones comerciales entre China y EEUU

0

El cobre bajaba en Londres el martes ya que los inversores dudaban que las conversaciones de esta semana entre China y Estados Unidos pudieran llevar a una resolución pronta de la larga guerra comercial y a una recuperación de la demanda de metales.

Durante esta semana se realizarán encuentros entre funcionarios de alto nivel de las dos principales economías del mundo en Washington, los que podrían pavimentar el camino a una negociación de alto alcance en octubre.

Los 14 meses de disputas comerciales han generado turbulencias en los mercados y golpeado el crecimiento mundial y la demanda por metales, incluyendo el cobre.

“El mercado necesitará ver factores de sobre la mesa antes de extender las ganancias que hemos visto durante el inicio de septiembre”, dijo el analista de materias primas de Danske Bankk, Jens Pedersen, en referencia a las conversaciones comerciales.

A las 1040 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba 1% a 5.813 dólares por tonelada.

El mercado también está expectante a decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés que se dará a conocer el miércoles. Los analistas mirarán en detalle además el lenguaje del banco central y las nuevas proyecciones económicas dado el contexto de la guerra comercial.

El zinc caía desde sus máximos de seis semanas alcanzados previamente en la sesión, con un descenso de 0,6% a 2.350 dólares la tonelada.

El aluminio bajaba 0,7% a 1.780 dólares por toneladas, el plomo cedía 1,1% a 2.073 dólares, el estaño perdía 2% a 16.805 dólares, mientras que el níquel bajaba 2% a mínimos de más de dos semanas de 17.040 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico