Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del plomo suben por cese en fundición Nyrstar, cobre también avanza

0

Los precios del plomo subieron el lunes a un máximo de dos semanas después de que Nyrstar dijo que había detenido la producción en su fundición de Port Pirie, en Australia, lo que aumentó los temores de escasez del metal utilizado principalmente en baterías de automóvil.

Es el segundo cese en la fundición de plomo este año luego de uno en junio y julio, cuando se perdieron 30.000 toneladas de metal en el mercado de 12 millones de toneladas.

A las 1045 GMT, el plomo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,2% a 2.092 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 26 de julio. El zinc repuntó desde mínimos de tres años y el cobre subía un 0,5% a 5.728,50 dólares la tonelada.

“Hay incertidumbre sobre el momento en el que la fundición volverá a funcionar de manera confiable y eso debería respaldar los precios”, dijo Ross Strachan, economista de Capital Economics.

“Pero todavía es bastante sombrío el contexto económico con la guerra comercial”, agregó Strachan, advirtiendo que eso podría limitar las ganancias en metales básicos.

Durante los primeros cinco meses del año, el déficit mundial de plomo aumentó a 42.000 toneladas desde el saldo negativo de 34.000 toneladas en el mismo período del año pasado, según el Grupo Internacional de Estudio sobre el Plomo y el Zinc.

Los inventarios de plomo en los depósitos aprobados por la LME se redujeron en 800 toneladas a 82.475 toneladas, habiendo aumentado un 50% desde el mínimo de 2009 hace tres semanas.

Entre otros metales, el aluminio sumaba un 0,7% a 1.784,50 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico