Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo caen por presión de guerra comercial sobre panorama de demanda

0

Los precios del crudo caían el lunes, ante los renovados temores sobre el crecimiento económico global después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con nuevos aranceles a China, lo que podría limitar la demanda de petróleo en los dos mayores consumidores mundiales.

A las 1033 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent cedían 62 centavos, o un 1%, a 61,27 dólares el barril.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 49 centavos, o un 0,88%, a 55,16 dólares el barril.

“Un hombre, un tuit. Es todo lo que necesitaron los precios del crudo para sufrir su mayor declive diario en varios años”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates, en relación a Trump.

Ambos referenciales cayeron con fuerza la semana pasada tras el anuncio arancelario de Trump. El Brent sumó un desplome del 2,5% y el WTI, del 1%, tras perder más de un 7% el jueves, a su nivel más bajo en unas siete semanas.

El lunes, China dejó que el yuan cayera por debajo del nivel clave de 7 unidades por dólar por vez primera en más de una década, en una señal de que Pekín podría tolerar una mayor debilidad de su moneda por la disputa comercial.

Un yuan depreciado elevaría el costo de las importaciones de crudo denominadas en dólares en China, el mayor comprador de petróleo del mundo.

Señales de un aumento de las exportaciones de Estados Unidos también presionaban a los precios el lunes. Los envíos estadounidenses se elevaron en 260.000 barriles por día (bpd) en junio, a un récord mensual de 3,16 millones de bpd, según datos de la Oficina del Censo publicados el viernes.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico