Minería en línea
El portal de la Minería

Precios barril suben por expectativas de estímulos y optimismo comercial

0

Los precios del petróleo subían el martes por expectativas de una distensión en la crisis comercial entre Estados Unidos y China, y de que las principales economías tomen medidas para evitar una desaceleración que pudiera afectar la demanda por combustible.

A las 1021 GMT, el Brent ganaba 8 centavos a 59,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 8 centavos a 56,29 dólares por barril.

Washington dijo que extenderá un indulto a Huawei que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a sus clientes. La extensión trajo “alivio a los inversores”, dijo Tamas Varga de la corredora de petróleo PVM.

Los precios del crudo eran apoyados también por un repunte en los mercados de acciones de todo el mundo por tras señales de que las economías globales están tomando medidas contra la desaceleración.

China bajó ligeramente su nueva tasa de referencia crediticia el martes, tal como se esperaba, dando inicio a reformas en las tasas de interés diseñadas para reducir los costos de los préstamos corporativos.

En Alemania, el gobierno de coalición dijo que estaría preparado para deshacerse de su regla de mantener un presupuesto equilibrado y asumir nuevas deudas para contrarrestar una posible recesión.

Un ataque con drones el fin de semana lanzado por el grupo Houthi de Yemen en el campo petrolero Shaybah, en el este de Arabia Saudita, también apoyaba al mercado del petróleo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico