Minería en línea
El portal de la Minería

Precios barril recuperan terreno tras caer por anuncio Trump de aranceles

0

Los precios del petróleo subían el viernes cerca de 2%, recuperando terreno luego de que el jueves se hundieron por anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre aranceles adicionales a importaciones chinas.

La medida, que entrará en vigencia el 1 de septiembre, agravaría una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo que ha agitado los mercados financieros. El crudo se hundió el jueves más de un 7%, con el referencial estadounidense registrando su peor día en más de cuatro años.

A las 1026 GMT, el Brent sumaba 1,64 dólares, o un 2,71%, a 62,14 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 1,33 dólares, o 2,47%, a 55,28 dólares por barril.

“El crudo se ha consolidado con un fuerte repunte en las primeras operaciones hoy, sin embargo, la volatilidad probablemente seguirá siendo alta mientras el mercado se hace una idea de las posibles medidas de represalia chinas en los próximos días”, dijo la consultora JBC Energy en una nota.

“La situación macro a mediano plazo se ha visto afectada con la posibilidad de un rápido acercamiento entre Estados Unidos y China”, agregó JBC Energy.

Trump propuso el jueves imponer un arancel del 10% a bienes chinos valorizados en 300.000 millones de dólares y dijo que podría aumentar los gravámenes si el presidente de China, Xi Jinping, no actúa más rápidamente para alcanzar un acuerdo comercial.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico