Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube por aversión al riesgo, distensión en comercio limita alzas

0

Los precios del oro subían el miércoles por encima de la marca de 1.510 dólares por onza, luego de débiles datos económicos en China y en la zona euro que alimentaban los temores a una recesión global.

El metal precioso, visto como un activo de refugio en tiempos de turbulencia económica, bajó hasta un 2% el martes antes de las señales de un acercamiento entre Estados Unidos y China para resolver su disputa comercial.

Aún así, la liquidación se frenó y el oro cambió de tendencia por decepcionantes datos sobre la producción industrial de China y el crecimiento económico de Alemania, que se vio lastrado por una baja de sus exportaciones.

El oro al contado cotizaba con un alza de 1% a 1.515,47 dólares la onza a las 1147 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos operaban cerca de 1.512,20 dólares.

La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió el miércoles por primera vez desde el 2007, en una señal de que los inversores ven chances de recesión en la mayor economía del mundo.

El lingote bajó hasta 2% desde un máximo de más de seis años de 1.534,21 dólares la onza el martes, después de que Washington decidió atrasar la aplicación de aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos.

En términos técnicos, el “área de 1.530 dólares tiene temporalmente frenada el alza del oro, ya que es un otro punto de resistencia en su actual tendencia”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de ActivTrades.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 1,03% a 17,13 dólares la onza, mientras que el platino operaba estable en 852,18 dólares la onza; y el paladio subía 0,01% a 1.445,11 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico