Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de mineral de hierro crecerá lentamente hasta 2028

0

La producción mundial de mineral de hierro crecerá lentamente de 2.800 millones de toneladas este año a 3.000 millones de toneladas en 2028, según la casa de investigación macroeconómica e industrial Fitch Solutions.

Esto representa una tasa de crecimiento anual promedio de 0.5% durante el período, que es una desaceleración en comparación con la tasa de crecimiento promedio de 2.9% durante 2009 a 2018.

Fitch dice que el crecimiento de la oferta de mineral de hierro será impulsado principalmente por India y Brasil, mientras que las mineras en China que operan en el extremo superior de la curva de costos de mineral de hierro se verán obligados a reducir la producción, debido a la disminución de las leyes del mineral.

Australia

En Australia, Fitch anticipa que la producción de mineral de hierro disminuirá a una tasa de crecimiento anual de 0.6% entre 2019 y 2028, en comparación con una tasa de crecimiento de 11.6% durante el período de diez años anterior.

Esto se debe a que las mineras junior se están metiendo en sus minas, mientras que se espera que las principales mineras mantengan sus objetivos de crecimiento de producción para desplazar a los productores de alto costo.

Fitch señala que, por ejemplo, Rio Tinto en abril redujo su guía de producción de mineral de hierro para 2019 en 14 millones de toneladas como resultado del ciclón Veronica y un incendio en su instalación portuaria de Cape Lambert, seguido de BHP que redujo su producción de mineral de hierro para 2019 de seis a ocho millones de toneladas debido a los impactos del mismo ciclón.

Sin embargo, las principales mineras continúan disminuyendo los costos y aumentando la producción a largo plazo en Australia. Por ejemplo, BHP está desarrollando el proyecto de mineral de hierro South Flank en Australia Occidental y espera que la producción comience en 2021.

Además, Rio Tinto está desarrollando el proyecto Koodaideri en la región de Pilbara, en Australia, que también comenzará a producir en 2021.

Además, una mina de mineral de hierro de Fortescue Metals Group llamada Eliwana entrará en funcionamiento en 2020.

Brasil

Fitch estima que la producción de mineral de hierro de Brasil se recuperará en los próximos años, como resultado de una sólida cartera de proyectos y bajos costos operativos. La casa de investigación predice que la producción de mineral de hierro de Brasil disminuirá a 443 millones de toneladas este año, luego volverá a llegar a 567 millones de toneladas para 2028, promediando una tasa de crecimiento anual de 1.5%.

La disminución en la producción se debió principalmente al colapso de la presa de relaves Brumadinho de Vale, que condujo al desmantelamiento de las presas de relaves restantes durante tres años.

China

Fitch dice que la producción de mineral de hierro de China se reducirá en los próximos años, ya que los precios débiles (el repunte de los precios en 2019 alcanzó su punto máximo) y el endurecimiento de las regulaciones ambientales obligan a las operaciones de mayor costo a desconectarse.

“Pronosticamos que la producción del país disminuirá ligeramente, de 802 millones de toneladas en 2019 a 785 millones de toneladas en 2028.

“Las importaciones de mineral de hierro de China disminuirán en los próximos años, en línea con la desaceleración de la producción de acero”.

Fitch agrega que aunque espera que el crecimiento general del volumen de las importaciones de mineral de hierro de China se desacelere, los estrictos estándares ambientales del país mantendrán la demanda de mineral de hierro de alta ley relativamente fuerte, lo que aumentará los precios.

Por ejemplo, en septiembre de 2017, las autoridades chinas anunciaron que cancelarían aproximadamente un tercio de las licencias de minería de mineral de hierro del país, en su mayoría pertenecientes a pequeñas minas contaminantes, como parte de los esfuerzos de Beijing para mejorar la calidad del aire. El movimiento afectó alrededor de 1 000 minas.

India

El crecimiento de la producción de mineral de hierro de India se verá respaldado por la eliminación de los impuestos a la exportación en el Presupuesto de la Unión para minerales de Baja ley y la Ley de Regulación y Desarrollo de Minerales y Minerales del país, que racionalizará las licencias y reabrirá las minas cerradas.

Aunque la legislación apoyará el crecimiento de la producción de mineral, las regalías incluidas en la Ley limitarán el potencial de crecimiento general del sector.

Como parte del Presupuesto de la Unión para 2016 de la India, los aranceles de exportación para trozos de mineral de hierro y multas por debajo del 58% de contenido de hierro se redujeron a cero de 30% y 10%, respectivamente. Esta reducción tenía como objetivo aumentar los envíos desde el estado occidental de Goa, donde la Corte Suprema levantó una prohibición anterior de la extracción de mineral de hierro, explica Fitch.

Sin embargo, la casa de investigación agrega que la decisión del tribunal superior de la India de cancelar todos los permisos de mineral de hierro en Goa, en febrero de 2018, significará que la producción de ese Estado probablemente disminuya este año en lugar de aumentar.

Fitch pronostica que la producción de mineral de hierro de India crecerá de 230 millones de toneladas este año a 241 millones de toneladas en 2018, promediando una tasa de crecimiento anual de 2% durante 2019 a 2028, que es mejor que el crecimiento anual de 0.9% registrado de 2009 a 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico