Minería en línea
El portal de la Minería

Kaz Minerals cauteloso sobre el cobre como guerra comercial

0

La mienra Kaz Minerals adoptó este jueves una postura cautelosa sobre las perspectivas a corto plazo para el mercado del cobre, debido a las preocupaciones sobre la prolongada guerra comercial chino-estadounidense y la desaceleración en el principal consumidor mundial de metales, China, ya que registró una ganancia menor en el primer semestre.

La compañía centrada en Kazajstán fue la última en señalar los riesgos para el mercado del cobre derivados de las preocupaciones comerciales, y la minera mundial Rio Tinto advirtió a principios de año que los temores sobre la disputa en curso afectarían sus acciones.

Una prolongada guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, que incluyó una avalancha de aranceles de miles de millones de dólares, ha generado preocupaciones sobre la demanda mundial del metal, lo que ha afectado gravemente los precios del cobre.

Los precios del cobre han caído un 2,5% en lo que va de mes, habiéndose negociado cerca de un mínimo de dos años el miércoles cuando China reportó una gran cantidad de datos económicos decepcionantes que reflejan el dolor de la disputa comercial.

Kaz Minerals, aproximadamente un tercio propiedad del multimillonario kazajo Vladimir Kim, dijo que las ganancias principales cayeron un 10,1% a $ 620 millones durante los seis meses que terminaron el 30 de junio debido a los bajos precios de los productos básicos.

Sin embargo, la minera dijo que un aumento del 6% en la producción de cobre a 147 600 t ayudó a compensar parte del impacto de los precios más bajos. También se atuvo a su objetivo de producción anual de alrededor de 300 000 t.

“Se pronostica que la demanda de cobre para la próxima década se mantendrá fuerte, ya que los impulsores tradicionales del desarrollo económico y la urbanización se complementan con una nueva demanda de inversión en generación de energía limpia y la mayor adopción de vehículos eléctricos”, dijo Kaz Minerals.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico