Minería en línea
El portal de la Minería

Gem Diamonds ofrece una buena producción en la primera mitad

0

Después de 18 meses en su programa de transformación comercial de cuatro años , la minera de diamantes Gem Diamonds está en camino de entregar sus $ 100 millones en ingresos incrementales, mejoras de productividad y ahorro de costos para fines de 2021.

Desde su implementación, el grupo ha logrado un ahorro de $ 42 millones en costos, neto de costos y tarifas de implementación.

“Es agradable informar que el grupo ha implementado con éxito el programa de transformación comercial , que ya alcanzó $ 42 millones netos de tarifas, y está en camino de entregar los $ 100 millones planificados [acumulativos] en ahorros y eficiencias para 2021”, dijo Geif Diamonds CEO Clifford Elphick .

El grupo apunta a ahorros continuos de $ 30 millones al año a partir de entonces.

La transformación comercial de todo el grupo comenzó en el último trimestre de 2017 en medio de continuas presiones de precios a corto y mediano plazo, condiciones operativas desafiantes y costos crecientes relacionados principalmente con la minería de nivel más profundo , el aumento de desechos y distancias de transporte más largas, lo que ejerció una presión creciente sobre márgenes y flujo de caja .

En ese momento, Elphick dijo que todos los aspectos de las actividades de la compañía se verían desafiados a mejorar la eficiencia de las operaciones mejorando el rendimiento diario, optimizando la planificación y la eficiencia de la mina, aumentando el tiempo de actividad de la planta, mejorando las recuperaciones, mejorando vigorosamente el control de costos y el capital. disciplina y disposición de cualquier activo no esencial.

Salida de la producción

Mientras tanto, durante los seis meses al 30 de junio, Gem Diamonds vendió 55 714 ct a un precio promedio de $ 1 697 / ct, un aumento del 10% en el promedio de $ 1 537 / ct logrado en la segunda mitad de 2018.

Se recuperó un diamante rosa de 13.32 ct y se vendió por un récord Letšeng de $ 656 934 / ct, además de los $ 48 225 / ct logrados por un diamante D-color Tipo IIa de 70.69 ct durante los seis meses a junio.

Además, tres diamantes en exceso de 100 ct se habían recuperado durante la primera mitad del año, con otros dos recuperados después del final del período, en julio.

Gem Diamonds había establecido un año de producción récord en 2018 con la recuperación de 15 diamantes superiores a 100 quilates.

Durante el semestre bajo revisión, se vendieron 15 diamantes por más de $ 1 millón cada uno, generando ingresos de $ 41.6 millones.

De acuerdo con el plan y la guía del grupo publicados anteriormente, la contribución limitada del mineral de tubería satelital de alto valor durante el período resultó en una menor ley recuperada en comparación con la segunda mitad de 2018.

“Esto, junto con los volúmenes más bajos tratados, resultó en quilates más bajos recuperados”.

Mientras Letšeng había sido la minería en la parte de menor valor de los yacimientos durante la primera mitad del año que se examina, el minero comenzó la minería en las partes de mayor valor de los yacimientos en la segunda mitad de este año.

“Anticipamos que la guía de producción previamente brindada al mercado se logrará para el año”, agregó.

Venta de Ghaghoo

Gem espera concluir la venta de $ 5.4 millones de su capital social en Gem Diamonds Botswana , propietaria de la mina de diamantes Ghaghoo, a Pro Civil en la segunda mitad de este año.

La venta, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias en Botswana , siguió a un acuerdo vinculante entre las partes en junio.

La mina de diamantes Ghaghoo ha estado bajo cuidado y mantenimiento desde marzo de 2017.

Elphick dijo que la venta estaba en línea con el objetivo estratégico de la compañía de disponer de activos no esenciales.

Gem Diamonds utilizará los ingresos de la venta para fines corporativos generales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico