Minería en línea
El portal de la Minería

BHP invierte en habilidades mineras

0

La principal minera BHP y su socio de riesgo compartido de carbón (JV) Mitsubishi (BMA) han establecido una asociación de habilidades multimillonarias con TAFE Queensland y la Universidad Central de Queensland Australia para apoyar la introducción de nuevas tecnologías en minería.

El objetivo clave de Queensland Future Skills Partnership es financiar y facilitar el desarrollo acelerado y la entrega de nuevas calificaciones relacionadas con la autonomía en operaciones mineras a cielo abierto en Queensland.

El ministro de Desarrollo de Habilidades y Capacitación de Queensland, Shannon Fentiman, dijo que el proyecto tendría un impacto positivo directo para los recursos y sectores relacionados, incluida la agricultura, el turismo y la hospitalidad, así como las comunidades locales y regionales de Queensland.

“Escuchamos todo el tiempo que el mundo del trabajo está cambiando y la rápida tasa de cambio ocupacional y la adopción de nuevas tecnologías significa que la necesidad de volver a capacitar y mejorar la capacidad de la fuerza laboral existente será crítica en el futuro”, dijo Fentiman.

“La Asociación de Habilidades Futuras de Queensland desempacará los requisitos de habilidades y calificaciones futuras para el sector de recursos y las comunidades y otras industrias que apoyan al sector, y creará un plan robusto y factible para abordar las necesidades de habilidades futuras.

El presidente de activos de BMA, James Palmer, dijo que la asociación impulsará la innovación en nuevos enfoques para capacitar a la fuerza laboral de la industria de recursos para los trabajos del futuro.

“Al entrar en la Cuarta Revolución Industrial, estamos considerando cómo transformamos nuestra tecnología y nuestra fuerza laboral. La asociación definirá la primera ola de nuevas habilidades que pueden ser necesarias para apoyar los avances tecnológicos y establecer las oportunidades de educación para que las personas adquieran estas habilidades.

“Nuestras operaciones son de vanguardia y necesitamos estar a la vanguardia.

“El alcance de la capacitación que se brindará a través de la asociación aún se está finalizando, pero estamos explorando la oportunidad potencial para una calificación de prácticas en operaciones autónomas, ampliando los aprendizajes comerciales existentes para incluir competencias autónomas, así como una vía de entrada para controladores de minas autónomos”. Dijo Palmer.

“También esperamos poder ofrecer el primer piloto de estos programas en la región de la cuenca Bowen cerca de nuestras operaciones, expandiendo tanto la fuerza laboral existente como futura, así como las escuelas locales”.

El CEO del Consejo de Recursos de Queensland, Ian Macfarlane, dijo que la asociación era una prueba de que el desarrollo de habilidades era un compromiso compartido de la industria y el gobierno.

“Esta asociación es un complemento perfecto para el trabajo actualmente emprendido y planeado por la Academia de Minerales y Energía de Queensland (QMEA) como la asociación de industria y educación más grande de Australia”.

QMEA tiene 60 escuelas dentro de la red y en las próximas semanas se espera que se expanda a 70, con el objetivo de 100 escuelas para 2023. Los estudiantes dentro de las escuelas de QMEA ahora tendrán la oportunidad de adquirir habilidades adicionales y estar vinculados a una vocación profesional dedicada, carrera de automatización y robótica a través de la Asociación de Habilidades de Futuros de Queensland.

La Asociación de Habilidades Futuras de Queensland comenzará a funcionar a finales de este mes con su primera reunión del comité directivo programada para fines de agosto de 2019, en el campus de Mackay Ooralea de la Universidad Central de Queensland.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico