Minería en línea
El portal de la Minería

Barril extiende su baja por menor es perspectivas de demanda, disputa comercial entre EEUU y China

0

El petróleo caía el lunes, en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración económica y la extendida guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha llevado a un recorte en las perspectivas de la demanda mundial de crudo.

Los futuros del crudo referencial Brent caían un 0,97% a 57,96 dólares por barril a las 1045 GMT, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) retrocedían un 1,52% a 53,67 dólares.

Ambos contratos cerraron en baja la semana pasada, con el Brent desplomándose más de un 5% y el WTI alrededor de un 2%.

Aunque el tercer trimestre es el más fuerte de la temporada en cuanto a demanda, la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha debilitado el consumo y reducido los precios del crudo.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos aún continúa las negociaciones con China, pero que no se prevé un acuerdo por el momento, y además decidió que Washington no hará negocios con el gigante chino de las comunicaciones Huawei Technologies.

En tanto, Goldman Sachs dijo el domingo que los temores a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China conduzcan a una recesión están aumentando y que ya no espera un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo antes de las elecciones presidenciales norteamericanas de 2020.

Las crecientes señales de una desaceleración económica y la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China han provocado que la demanda mundial de petróleo crezca a su ritmo más lento desde la crisis financiera de 2008, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico