Minería en línea
El portal de la Minería

Aluminio toca máximo de dos semanas tras anuncio de China sobre tasas; cobre sube

0

El aluminio tocó el lunes su máximo en más de dos semanas y el cobre avanzaba también después de que China desveló reformas a las tasas de interés que podrían impulsar a la economía del mayor consumidor mundial de metales.

La iniciativa china, que también aumentó las esperanzas de una rebaja de las tasas de interés, generaba coberturas cortas y se sumaba al temor a una escasez de aluminio por las inundaciones en la provincia china de Shandong, un gran productor del metal ligero, dijeron operadores.

El Banco Popular de China presentó una reforma de su tasa de interés clave para ayudar a reducir el costo de los préstamos y apoyar a la desacelerada economía.

“Podemos ver que el mercado está respondiendo (a las decisiones de China), los rendimientos de los bonos están operando algo más altos, las acciones suben y se están creando coberturas cortas en los metales básicos”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas del Saxo Bank en Copenhague.

A las 1157 GMT, el aluminio referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,25%, a 1.797 dólares la tonelada, tras tocar los 1.807,50 dólares, su nivel más elevado desde el 31 de julio.

El cobre en la LME avanzaba un 1,24%, a 5.815 dólares la tonelada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el domingo menos optimista que sus asesores sobre la posible firma de un acuerdo comercial con China, asegurando que aunque pensaba que Pekín está dispuesta a sellar un pacto, “yo no estoy listo aún para hacer un acuerdo”.

En otros metales básicos, el estaño en la LME perdía un 1,06%, a 16.400 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,22%, 2.256 dólares; el plomo bajaba un 0,32%, a 2.033,50 dólares; y el níquel caía un 0,83%, a 16,065 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico