Minería en línea
El portal de la Minería

Yamana y Lundin finalizan acuerdo de proyecto de cobre en Brasil

0

La minera canadiense de metales básicos Lundin Mining anunció el viernes que había completado con éxito la adquisición del 100% de Mineração Maracá Indústria e Comércio, una empresa minera propietaria de la mina de cobre / oro Chapada, en Brasil.

En abril, Lundin anunció sus planes para comprar la compañía de Yamana Gold por $ 800 millones.

“La adición de Chapada solidifica aún más la posición de Lundin como un productor líder de metales básicos intermedios. “Aprovechando nuestra experiencia técnica, el enfoque de los metales básicos y la solidez financiera, creemos que existen más oportunidades para crear un valor significativo para los accionistas a partir de este activo de alta calidad”, dijo la presidenta y CEO de Lundin, Marie Inkster .

Los términos de la transacción especifican que Yamana retiene una regalía neta de retorno del 2% sobre la producción futura de oro del depósito de oro de Suruca en la mina, mientras recibe consideraciones contingentes de hasta $ 125 millones durante cinco años si se cumplen ciertos umbrales de precios del oro y una contraprestación contingente de $ 100 millones en la posible construcción de un tostador de pirita.

En una declaración separada, Yamana dijo que había usado $ 385 millones para pagar la deuda pendiente bajo una línea de crédito revolvente. Los $ 415 millones restantes en efectivo por adelantado se usarían para pagar por anticipado sus notas senior emitidas en marzo de 2012 y junio de 2013 en forma prorrateada.

“Cuando anunciamos la venta de Chapada, dijimos que usaríamos los ingresos para pagar la deuda de inmediato”, dijo el gerente de finanzas de Yamana, Jason LeBlanc . “Con la venta ya cerrada, estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer”.

“Con nuestra flexibilidad financiera mejorada y un entorno de precios del oro más favorable, estamos bien posicionados para beneficiarnos de los pagos contingentes que forman parte de la venta de Chapada, las oportunidades avanzadas de crecimiento orgánico como la expansión gradual de Jacobina, el aumento del flujo de caja y la reducción de la deuda” “, agregó.

La reducción de la deuda neta redujo la deuda / ganancias netas de Yamana antes de intereses, impuestos, depreciación y el coeficiente de apalancamiento de la amortización a 1,5 veces. La compañía tiene el objetivo de alcanzar una proporción de 1. 0 a finales de 2021.

Más allá de las mejoras de apalancamiento, Yamana también reduciría el costo anual de los intereses de la deuda en alrededor de $ 40 millones, liberando efectivo para otros usos o para mejorar aún más su posición de deuda neta.

Mientras tanto, Yamana dijo que reduciría el tamaño de su directorio como parte de las iniciativas para ser una organización más ágil y ágil. El consejo se reduciría a nueve miembros, con ocho directores independientes.

Nigel Lees y Robert Gallagher acordaron retirarse del tablero.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico