Minería en línea
El portal de la Minería

Torex Gold reporta una producción de oro trimestral récord

0

Torex Gold Resources informa una producción de oro Q2 2019 de 113,600 onzas, aproximadamente un 12% más que el récord de producción trimestral anterior T3 2018. Durante el segundo trimestre, 113,400 onzas de oro se vendieron a un precio promedio realizado de $ 1,313 por onza, lo que resultó en ventas de oro H1 2019 de más de 189,800 onzas a un precio promedio realizado de $ 1,309 por onza.

Con el resultado de la producción trimestral, la Compañía reitera una guía de ventas para el año completo de 430,000 onzas (+/- 7%). Como se indicó originalmente en el comunicado de prensa del 10 de enero de 2019, la orientación de ventas para todo el año se ponderará hacia la segunda mitad de 2019.

Aspectos destacados operacionales de Q2 2019:

  • El oro producido totalizó 113,600 onzas.
  • El rendimiento de la planta promedió 11,670 tpd.
  • La producción subterránea de mineral promedió 1,280 tpd.
  • La producción de mineral a cielo abierto promedió 18,600 tpd
  • La relación de la tira a cielo abierto fue de 6.8: 1
  • Después de que se hayan completado las conciliaciones, las leyes de oro extraídas, las leyes de oro procesadas y las recuperaciones de oro se informarán con los resultados financieros del T2 2019.

Fred Stanford, Presidente y CEO de Torex, declaró:

“El segundo trimestre fue un trimestre notable desde varias perspectivas. La producción total de onzas récord ya se ha destacado. El hito de un millón de onzas también fue superado en el trimestre. El equipo de minería produjo en niveles récord, tanto en el mineral extraído en los pozos abiertos y bajo tierra. A lo largo del trimestre, el equipo de procesamiento avanzó en la reducción del consumo de reactivos y, a finales del trimestre, realizó mejoras en las tasas de rendimiento por hora. En general, el rendimiento trimestral se vio obstaculizado por el tiempo de inactividad no planificado no relacionado a finales de junio. El equipo tiene trabajo que hacer para aumentar los aspectos predictivos y preventivos del mantenimiento.

“El equipo de Muckahi también tuvo un excelente trimestre. Demostraron la efectividad del sistema de perforación (Jumbo) en el nivel y ahora han centrado su atención en demostrar que el sistema es efectivo en una rampa descendente de -30 grados. En cinco rondas han completado la transición de un túnel de nivel a una rampa de descenso de -30 grados. En julio, avanzarán con la rampa descendente e iniciarán las pruebas del sistema de eliminación de estiércol basado en slusher. Tiempos interesantes!

“Para concluir, el depósito continuó demostrando su calidad con altas calificaciones entregadas durante el trimestre”.

Jody Kuzenko, COO de Torex, agregó:

“Estamos complacidos con las onzas entregadas en el trimestre. Este resultado nos llevará muy bien en línea con lo que esperábamos en relación con la orientación a medida que nos acercamos a la segunda mitad de este año. Tanto las minas a cielo abierto como las subterráneas se han producido de manera segura a tasas que excedieron el plan, y nos hemos estabilizado en las recuperaciones y el consumo de reactivos a través de la planta de proceso. Tuvimos un mantenimiento no planificado al final del trimestre que afectó la disponibilidad y enmascaró algunas de las ganancias que hemos obtenido en el rendimiento. Estos eventos no relacionados llevaron a una disponibilidad del 80% en junio frente al 93% alcanzado en mayo. A medida que nos dirigimos hacia el tercer trimestre, continuaremos enfocándonos en reducir el tiempo de inactividad no planificado a través de nuestro circuito de cuellos de botella SAG, y continuaremos enfocándonos en iniciativas de contención de costos, todo con miras a mejorar aún más el flujo de efectivo de ELG “.

A partir del segundo trimestre de 2019, la Compañía espera incurrir en un mayor nivel de gastos de depreciación y amortización. Esto se relaciona con una mayor porción de los desperdicios capitalizados incurridos en trimestres anteriores que se amortizan a medida que el mineral asociado comienza a procesarse. Según las estimaciones preliminares, se espera que los gastos asociados con la depreciación y la amortización en el segundo trimestre de 2019 aumenten en $ 25- $ 45 por onza de oro vendida en relación con el nivel de gastos de depreciación y amortización registrado en el primer trimestre de 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico