Minería en Línea, el portal de la minería

Precios del plomo caen por aumento de existencias y previsión de floja demanda

Los precios del plomo caían el martes por un aumento de entregas del metal en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) que aliviaron las preocupaciones de suministro y débiles datos económicos que apuntaban a una floja demanda.

A las 1005 GMT, el plomo referencial en la LME perdía un 1,2%, a 2.023,50 dólares la tonelada.

El metal usado en baterías había subido cerca de un 20% desde principios de mayo, a un máximo de 2.117 dólares la semana pasada, por disrupciones en fundiciones de Australia y China que redujeron la producción.

No obstante, la débil demanda proyectada para China, el mayor consumidor mundial de metales, presionaba a la baja los precios, según Vivienne Lloyd, analista de Macquarie.

Lloyd indicó que es probable que los precios bajen en torno a los 1.900 dólares para fines de año, pese a un pequeño déficit en el mercado, de unas 12 millones de toneladas anuales. Asimismo, indicó que otros metales básicos también bajarán a no ser que China logre elevar su gasto en estímulo.

Los inventarios de plomo en almacenes registrados por la LME mejoraron en 11.850 toneladas, a 67.325 toneladas, pero siguen cerca de su mínimo en una década.

En otros metales básicos, el cobre en la LME cedía un 0,6%, a 5.980 dólares la tonelada; el aluminio ganaba un 0,2%, a 1.815 dólares; el zinc subía un 0,3%, a 2.477 dólares; el níquel perdía un 0,6%, a 14.270 dólares; y el estaño restaba un 0,1%, a 17.590 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×