Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo se afirman, mercado espera resultados reunión OPEP

0

Los precios del petróleo subían el lunes, ya que la OPEP y sus aliados, reunidos esta semana en Viena, parecían encaminados a extender los recortes al suministro al menos hasta fines de 2019.

A las 1017 GMT, el Brent para septiembre sumaba 1,69 dólares a 66,39 dólares el barril luego de trepar más temprano hasta los 66,75 dólares. El West Texas Intermediate para agosto subía 1,55 dólares a 60,02 dólares por barril tras subir a un máximo de cinco semanas de 60,28 dólares.

Irán se unió el lunes a Arabia Saudí, Irak y Rusia a una iniciativa que busca apoyar los precios del crudo en un contexto de debilitamiento de la economía mundial. La OPEP y sus aliados, alianza conocida como OPEP+, se reúnen el lunes y el martes para discutir la ampliación de su pacto de recortes de suministro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el domingo que había acordado con Arabia Saudita extender los recortes de producción actuales de 1,2 millones de barriles por día (bpd) entre seis y nueve meses.

El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, afirmó que lo más probable es que el acuerdo se prorrogue por nueve meses y que no se necesiten reducciones más profundas.

La producción de crudo estadounidense alcanzó en abril un récord mensual de 12,16 millones de bpd, según datos oficiales, aunque la producción de esquisto habría tocado techo el año pasado.

En tanto, los mercados financieros se mostraban alentados por el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y China, luego de que los líderes de ambas naciones acordaron el sábado reanudar las conversaciones comerciales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico