Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > México dice revisión EEUU sobre acero estructural no está ligada a amenaza arancelaria Trump
Desarrollo Minero

México dice revisión EEUU sobre acero estructural no está ligada a amenaza arancelaria Trump

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 9 julio, 2019
Acero Estados Unidos México
Compartir

México dijo que una investigación anunciada por Estados Unidos en materia de derechos compensatorios sobre el acero estructural fabricado en el país latinoamericano no estaba vinculada a las amenazas arancelarias anteriores del presidente Donald Trump.

La revisión también es una decisión aislada del nuevo acuerdo comercial de América del Norte pendiente por ratificarse, o T-MEC, de acuerdo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el lunes que productores estadounidenses estaban siendo perjudicados por importaciones de acero estructural fabricado en China y México, y que instruiría a la agencia de aduanas a cobrar en efectivo a los importadores de dicho acero.

“Esto significa que a partir de esta fecha las exportaciones de las empresas mexicanas involucradas estarán sujetas al pago de derechos antisubvenciones a su ingreso al mercado estadounidense”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado en la víspera.

Al ser consultado sobre las medidas de Estados Unidos, López Obrador dijo el martes que en el transcurso del día se reunirá con miembros de su gabinete para tratar el asunto acerca del cual espera dar más información el miércoles.

“Quiero separar estas medidas que son decisiones aisladas, que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema”, dijo el mandatario mexicano en su habitual conferencia de prensa.

“Tampoco (tiene que ver) con la resolución sobre el quitar aranceles al acero y al aluminio, como se logró días pasados, que es de otra naturaleza”, agregó al referirse al acuerdo logrado en mayo con Estados Unidos de levantar tarifas al acero y aluminio mexicanos por la Sección 232.

El acero estructural fabricado se utiliza en grandes proyectos de construcción, como puentes, edificios, estacionamientos y puertos. Un grupo de la industria en Estados Unidos había presentado una petición solicitando la apertura del caso comercial.

Economía informó que México defendería los intereses de las siderúrgicas mexicanas y que la investigación en cuestión seguirá su curso y estará resuelta de manera definitiva dentro de unos seis meses.

Mientras tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América del Norte, Jesús Seade, detalló en su cuenta en Twitter que la investigación era contra ciertas empresas privadas en el país y no para toda la industria.

Estados Unidos, México y Canadá firmaron el llamado T-MEC en noviembre pasado, para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

ETIQUETAS:AceroEstados UnidosMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Teck Resources abre ventana de elección para accionistas en fusión con Anglo American
1 julio, 2026
11 Mins de lectura
Estados Unidos ejecuta su estrategia de autonomía en antimonio: US$57.3M en órdenes acumuladas
1 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

hierro
Desarrollo Minero

Hierro, molibdeno y estaño, lideran producción metálica de Perú en octubre

4 Mins de lectura
blog.tarcc.com
Desarrollo Minero

La II carrera de relevos en apoyo a la minería se celebrará el 27 de abril

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Nueva Zelanda Redescubre su Potencial Minero con el Reefton Goldfield

3 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Política y Regulación

STPS y Secretaría de Economía ejecutan acuerdo para inspección minera tras ratificar el Convenio 176 de la OIT

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?