Minería en línea
El portal de la Minería

Contrata AHMSA a 200 mineros para la mina Siete de Nava

0

México.- A pesar de sus problemas, Altos Hornos de México mantiene su política de cubrir sus necesidades laborales, una prueba es la contratación de cerca de 200 trabajadores que serán distribuidos de manera estratégica en la Mina Siete de Nava y un tajo de reciente apertura que en breve empezará a trabajar.

Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que esa mina vuelve a operar luego de casi un año de inactividad por el agotamiento de sus reserva de carbón, el proceso fue en partes pero ahora se vuelve a reabrir ofreciendo oportunidad de trabajo.

“En la mina van a contratar 132 trabajadores, más otros 64 para el tajo, son cerca de 200 los obreros porque conforme arranque operaciones en ese mismo nivel habrá necesidad de contratar más obreros, eso representa bienestar para la comunidad al aumentar el circulante en aquella región” enfatizó.

Sobre la situación laboral de los obreros, destacó que seguirán afiliados a la Sección 293, además forman parte del Sindicato Nacional Democrático Minero y gozaran de las mismas prestaciones del contrato anterior la empresa respetó el documento y eso garantiza buenos ingresos.

Otro detalle es que serán contratados obreros que el año pasado fueron liquidados es oportunidad de regresar a trabajar porque son carboneros con experiencia que conocen el sistema de trabajo y eso garantiza que las operaciones se mantendrán normal, que se cumplirán los planes de producción.

Leija Escalante, enfatizó que esa noticia aligera el ambiente social en la carbonífera porque serán 200 empleos, 200 familias que tendrán condiciones de hacer frente a sus necesidades por lo tanto el circulante aumentará gracias a la contratación de obreros por parte de Altos Hornos de México, señaló.

Fuente: La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico