Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube 1% después que Irán captura tanquero en el Golfo Pérsico

0

Los precios del crudo subían alrededor de un 1% el jueves, después que Irán dijo que capturó un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico en medio de las tensiones con Occidente por la seguridad del transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz, una puerta vital para las exportaciones de energía.

Los futuros de crudo Brent subían 58 centavos a 64,24 dólares por barril a las 1100 GMT, recuperándose tras caer un 1% el miércoles y un 3% en la rueda previa.

Los futuros del crudo WTI ganaban 43 centavos a 57,21 dólares por barril. El índice de referencia de Estados Unidos había bajado un 1,5% en la sesión anterior y un 3% el martes.

Las Guardias Revolucionarias de Irán dijeron que capturaron una embarcación extranjera que contrabandeaba combustible.

Gran Bretaña instó a la república islámica a aliviar las tensiones en el Golfo, al tiempo que se comprometió a defender sus intereses marítimos en la región.

Los futuros del petróleo cayeron el miércoles después de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron un gran aumento de los inventarios de productos refinados.

Los inventarios de gasolina crecieron en 3,6 millones, reportó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Las existencias de destilados aumentaron en 5,7 millones de barriles, mucho más que el alza prevista de 613.000 barriles, mostraron los datos.

Barclays redujo el jueves sus pronósticos de precios del petróleo para la segunda mitad de este año y 2020, y dijo que prevé un menor crecimiento de la demanda debido a un contexto macroeconómico global más débil de lo esperado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico