Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae por inquietud sobre demanda pese a extensión de acuerdo de OPEP

0

Los precios del petróleo caían el martes por la preocupación de que la economía mundial podría estar desacelerándose, lo que contrarrestaba el acuerdo logrado el lunes por la OPEP para extender los recortes de suministro hasta marzo de 2020.

Los futuros del referencial petrolero Brent bajaban un 0,42% a 64,79 dólares por barril a las 1016 GMT.

Los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en agosto perdían un 0,41%, a 58,85 dólares por barril, luego de alcanzar su nivel más alto en más de cinco semanas el lunes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó el lunes extender los recortes de suministros de crudo hasta marzo de 2020, luego de que sus miembros superaran sus diferencias para intentar apuntalar los precios.

La OPEP se reúne el martes con Rusia y otros productores, una alianza conocida como OPEP+, para discutir los recortes de suministros en medio de un aumento del bombeo por parte de Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que había acordado con Arabia Saudita extender los recortes en la producción mundial hasta diciembre de 2019 o marzo de 2020, mientras que el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, dijo el martes que estaba 100% seguro de que OPEP+ logrará un acuerdo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico