Inicio » Energéticos » Los precios del petróleo suben con las acciones europeas en medio de informes de explosión sauditas

Los precios del petróleo suben con las acciones europeas en medio de informes de explosión sauditas

Los precios del petróleo subieron el martes junto con el alza de las acciones europeas y en medio de informes de una explosión en Arabia Saudita, cotizando cerca de máximos de 11 meses.

El crudo Brent subía 32 centavos, o un 0,6%, a 56,20 dólares a las 1433 GMT, mientras que el crudo estadounidense subía 22 centavos, o un 0,4%, a 52,99 dólares. Ambos contratos subieron casi un 1% el lunes y se prevé que registren el tercer aumento mensual consecutivo.

Los precios subieron después de los informes de una explosión en la capital de Arabia Saudita, Riad, aunque la causa sigue sin estar clara.

En Europa, las ganancias en los sectores de servicios financieros y químico ayudaron a que las acciones subieran. Los activos de riesgo, como las acciones y el petróleo, a menudo se mueven en conjunto.

Elevando la perspectiva de una mayor demanda de petróleo más adelante en el año, el Fondo Monetario Internacional predijo un crecimiento global del 5,5% en 2021, un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al pronóstico de octubre, citando expectativas de un repunte impulsado por la vacuna.

Por el lado de la oferta, el cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados con las restricciones de producción de petróleo prometidas promedia el 85% en enero, dijo el lunes el rastreador de petroleros Petro-Logistics, lo que sugiere que el grupo ha mejorado el cumplimiento de los compromisos de restricción de suministro.

Además, la producción del campo gigante Tengiz en Kazajstán, interrumpida por un corte de energía el 17 de enero, se restablecerá en los próximos días, según Tengizchevroil.

“Parece que los actores del mercado son cautelosamente optimistas sobre la estrategia de gestión del mercado del grupo de productores y, por lo tanto, sobre el inminente agotamiento de los inventarios mundiales de petróleo”, dijeron los analistas de PVM.

Para amortiguar el sentimiento alcista, los demócratas estadounidenses todavía están tratando de convencer a los legisladores republicanos de la necesidad de más estímulos, lo que plantea dudas sobre cuándo y de qué forma se aprobará un paquete.

China informa de un aumento de casos de COVID-19, lo que ensombrece las perspectivas de demanda en el mayor consumidor de energía del mundo. En otros lugares, las importaciones de petróleo crudo de la India en diciembre aumentaron a su nivel más alto en más de dos años.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top