Minería en línea
El portal de la Minería

Precio del cobre opera estable por comentarios del jefe de la FED

0

Los precios de los metales industriales subían el miércoles por una mayor confianza del mercado luego de declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés, pero el avance era contenido por temores sobre el crecimiento por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

A las 10:43 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba estable en US$5,876 la tonelada.

El lunes, el metal bajó a un mínimo de cinco meses por miedo a una menor demanda de China, responsable de cerca de la mitad del consumo global de metales industriales.

“La FED entró en modo contención de daños y el mercado lo está tomando [las declaraciones de sus miembros] al pie de la letra”, dijo un operador del mercado de metales. “Podrían decir la próxima semana cuándo podrían reducir las tasas”.

El banco central estadounidense tiene previsto reunirse entre el 18 y 19 de junio.

El martes, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que el banco actuaría de manera “apropiada” de cara a los riesgos que implica la guerra comercial, dejando la puerta abierta a un posible recorte de los tipos. Tasas más bajas en Estados Unidos apoyarían la demanda de materias primas, que se negocian en dólares.

Las crecientes expectativas de que la FED rebaje los costos del crédito han impactado al dólar, que el miércoles cotizaba cerca de un mínimo de siete semanas contra una canasta de divisas.

Entre otros datos importantes, la actividad de servicios de China creció a su menor ritmo en tres meses en mayo, indicó el miércoles un sondeo privado, otra señal de que la guerra arancelaria con Estados Unidos está impactando a una industria clave para la segunda mayor economía global.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico