Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube ante menor apetito por activos de riesgo por tensiones EEUU-China

0

Los precios del oro subían el miércoles luego de alcanzar un mínimo de una semana en la sesión anterior, ya que el temor a una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China disminuía el apetito por los activos de riesgo y aumentaba el atractivo de los lingotes.

El oro al contado subía un 0,68% a 1.335,79 dólares por onza a las 1129 GMT, su mayor ganancia porcentual diaria desde el 3 de junio, después de caer el martes a un mínimo de 1.319,35 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,7% a 1.340,4 dólares la onza.

Los mercados mundiales de acciones rompían una racha ganadora de siete días el miércoles después de que Estados Unidos endureció su postura respecto al comercio con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

Entre otros metales, la plata aumentaba 0,5% a 14,78 dólares por onza, mientras que el platino subía 0,6% a 817,61 dólares por onza. El paladio, en tanto, bajaba 0,1% a 1.392,90 dólares por onza, luego de tocar el jueves un máximo de más de seis semanas de 1.400,50 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.