Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae 1%, acuerdo EEUU-México impulsa interés por activos de riesgo

0

El oro cayó un 1% este lunes, retrocediendo desde el máximo de 14 meses que alcanzó en la sesión anterior, luego de que un acuerdo entre Estados Unidos y México para evitar una guerra arancelaria incentivó el interés por activos de riesgo y valorizó al dólar desde sus recientes mínimos.

A las 1738 GMT, el oro al contado caía un 1,1% a 1.326,13 dólares por onza, luego de subir el viernes a 1.348,08 dólares, máximo desde abril del año pasado. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un descenso de 1,2% a 1.329,3 dólares por onza.

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo el viernes para evitar una guerra arancelaria. Este último accedió a ampliar un programa de asilo controvertido y desplegar fuerzas de seguridad para detener el flujo de inmigrantes desde América Central.

Los mercados de todo el mundo celebraron el acuerdo. El índice MSCI de acciones mundiales sumó más de un 1%, con avances también en Wall Street. El índice dólar también subía tras su descenso el viernes a un mínimo de dos meses y medio.

Los precios del oro seguían apoyados por sobre niveles técnicos por las altas expectativas de los inversores de que el banco central estadounidense baje sus tasas de interés este año. Tipos más bajos en Estados Unidos reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no dan intereses.

La plata perdió un 1,6% a 14,73 dólares la onza, mientras que el platino bajó un 0,7% a 800,50 dólares por onza. El paladio anuló sus pérdidas de la sesión y cerró con una ganancia de casi 2% a 1.383,50 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico