Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: INV, Zincore, Andean American, Oro Mining, Geologix, Del Toro y First Point

0
Resumen de empresas junior: INV, Zincore, Andean American, Oro Mining, Geologix, Del Toro y First Point
Evalúa esta publicación

INV Metals (TSX: INV), con sede en Toronto, celebró un acuerdo con un grupo de suscriptores encabezado por Raymond James y compuesto por GMP Securities y Dundee Securities por una colocación en firme de 11,4 millones de acciones ordinarias a CA$1,15 cada una por unos CA$13,1mn (US$12,8mn) brutos.

La empresa otorgó a los suscriptores una opción, ejercible dentro de los 30 días posteriores al cierre, para comprar un monto adicional de hasta 1,70 millones de acciones al mismo precio por hasta CA$1,96mn brutos extras, manifestó la empresa en un comunicado.

El cierre de la oferta está previsto para el 12 de noviembre.

El beneficio neto se destinará a gastos de exploración y explotación en el proyecto de óxido de hierro, cobre y oro Río Novo ubicado en Brasil, además de capital de trabajo y fines corporativos, entre otros objetivos. INV está en proceso de adquirir una participación de 50% en Río Novo de manos de la connacional Teck (TSX, NYSE: TCK).

En Latinoamérica, también es dueña de la propiedad aurífera Itaporã en Brasil.

***

La compañía de Vancouver Zincore Metals (TSX, Lima: ZNC) anunció una colocación privada con agente de acciones ordinarias a CA$0,45 cada una para una recaudación mínima de CA$8mn y máxima de CA$12mn.

TD Securities actuará como agente único en el financiamiento, que se espera cierre el 9 de noviembre, comunicó Zincore.

El beneficio neto se destinará al desarrollo de las propiedades de Zincore en Perú y para propósitos corporativos generales.

***

La compañía de Toronto Andean American Gold (TSX-V: AAG) selló un acuerdo con un grupo de suscriptores liderado por Haywood Securities y con la participación de Octagon Capital por una colocación en firme de 16,7 millones de acciones ordinarias a CA$0,90 cada una para obtener CA$15,0mn brutos, según un comunicado de Andean.

Además, Andean concederá a los suscriptores una opción de sobreasignación -ejercible dentro de las 24 horas posteriores al cierre, que se producirá el 12 de noviembre- para adquirir hasta 5,50 millones de acciones adicionales al mismo precio por otros CA$4,95mn.

Los fondos se utilizarán principalmente para seguir adelante con el proyecto de oro, plata y cobre Invicta en Perú y para capital de trabajo general.

La empresa anunció recientemente la selección de SRK Consulting para que pase el estudio de factibilidad a la etapa de viabilidad financiera, lo que se espera quede listo el segundo trimestre del 2011.

***

Oro Gold Resources (TSX-V: OGR), con sede en Vancouver, cambió su nombre a Oro Mining luego del término de su proceso de integración de negocios con la connacional Oro Silver Resources, indicó la primera en un comunicado, donde agregó que el símbolo ticker se mantiene sin cambios.

La integración se efectuó a través de un plan de reestructuración aprobado por los accionistas de Oro Silver el 12 de octubre; por un tribunal, el 18 de octubre; y por la TSX-V, el 21 de octubre. Ahora, la empresa es filial de completa propiedad de Oro Mining.

Asimismo, Oro Mining designó gerente general y gerente de operaciones a John Brownlie, mientras que Darren Bahrey se mantiene como presidente.

El principal activo de la firma es la propiedad Trinidad en México, que alberga el depósito aurífero Taunus, el cual tiene un recurso inferido según NI 43-101 de 4,49Mt con 1,39 g/t, o un contenido de 200.930oz.

***

Geologix Explorations (TSX: GIX), también con sede en Vancouver, informó resultados iniciales del programa de perforación que se ejecuta en el proyecto de oro y cobre Tepal en el estado mexicano de Michoacán.

El programa se diseñó para perforar un total de 11.500m en 55 barrenos: 23 someterán a prueba áreas en torno a las zonas North y South y 32 examinarán objetivos recientemente definidos hacia el este de las actuales zonas de recursos, como la zona Tizate, manifestó Geologix en un comunicado.

A la fecha se han perforado 22 pozos alrededor del perímetro de las zonas North y South. Los resultados abarcaron 95m con 1,18g/t de oro y 0,39%, 112m con 0,35g/t de oro y 0,21% de cobre y 62m con 0,51g/t de oro y 0,25% de cobre.

***

La firma con sede en Vancouver Del Toro Silver (OTC.BB: DTOR) modificó el acuerdo de opción de la propiedad Dos Naciones con la connacional Yale Resources (TSX-V: YLL), manifestó la primera en un comunicado.

Del Toro tiene una participación de 50% en la propiedad, ubicada en el estado mexicano de Sonora, y Yale acordó conceder una opción de 20% adicional una vez que la primera emita a Yale 250.000 acciones ordinarias y financie CA$800.000 dentro de los cuatro años posteriores a la fecha efectiva del acuerdo (7 de julio del 2009), según el documento.

Una vez que se ejerza el acuerdo de opción y se transfiera la participación adicional a Del Toro, entrará en vigor un acuerdo de riesgo compartido que revocará y reemplazará todos los convenios.

***

La firma de Vancouver First Point Minerals (TSX-V: FPX) dio a conocer resultados para el objetivo Noria en la propiedad Corralitos, en el estado mexicano de Chihuahua.

Los resultados de un programa de 13 barrenos en 1.344m incluyeron 5,87g/t en 1,65m, informó la empresa en un comunicado. Los bajos valores de oro llevaron a los geólogos de First Point a disminuir la importancia del objetivo.

“Consideramos que Noria tiene el mayor potencial entre numerosos objetivos en la propiedad Corralitos y efectivamente encontramos algunos indicadores positivos en el centro”, sostuvo su vicepresidente de exploración, Ron Britten. “Desgraciadamente los valores del oro no son acordes a lo que anticipamos y analizaremos otros objetivos para una posible exploración aurífera a futuro”.

El programa de trabajo se ejecutó como parte del acuerdo de opción de First Point con la filial local de Teck.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.