Minería en línea
El portal de la Minería

Minem Perú avanza con el proceso de formalización minera en La Libertad

0

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) desarrolla a través de la Dirección General de Formalizacion Minera (DGFM) diversas actividades de campo en La Libertad, con la finalidad de evaluar y continuar impulsando dicho proceso en esta región.

Hasta el distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, llegó Lenin Valencia Arroyo, titular de la DGFM, para reunirse con la asociación de mineros de dicho distrito. En la cita se evaluó el avance del proceso de formalización en esa jurisdicción, así como el apoyo que brinda el Minem en el asesoramiento para la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM).

“En la reunión participaron representantes de la Minera Sayapullo, titular del derecho minero, con quienes se viene trabajando la firma de los contratos de explotación, requisito fundamental para la formalización de los mineros de empresa”, informó Lenin Valencia.

El titular de la DGFM también sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de la Federación Regional de Mineros de La Libertad (FERMARLIB) y representantes de la Asociación de Mineros Artesanales de Pataz (AMAPATAZ), en la ciudad de Trujillo, con la finalidad programar reuniones informativas descentralizadas para continuar impulsando el proceso de formalización minera en toda la región.

“Hemos sostenido reuniones con gremios y bases mineras de La Libertad, donde evaluamos el avance del proceso de formalización en su jurisdicción. Nos hemos comprometido a seguir apoyando y brindar un mejor asesoramiento para la elaboración del IGAFOM, requisito importante para culminar dicho proceso”, remarcó Valencia Arroyo.

El titular de la DGFM acotó que el Gobierno Nacional se mantiene firme en promover el desarrollo de las actividades mineras en las diversas regiones del país con un enfoque de sostenibilidad y respeto por la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico