Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de la industria de México aumentó en abril, minería cayó

0

La producción industrial de México aumentó un 1,5% en abril con respecto al mes anterior, según mostraron los datos de la agencia nacional de estadísticas el martes, que impulsaron la economía después de una caída durante el primer trimestre.

El aumento ajustado estacionalmente en la producción fue el tercer incremento mensual en cuatro meses, y compensó una disminución en la producción industrial de 1.2% durante marzo, según datos publicados por el instituto de estadísticas INEGI.

La segunda mayor economía de América Latina se contrajo un 0,2% durante el primer trimestre, lo que provocó temores de que México pudiera entrar en una recesión si la actividad no repuntaba.

El aumento de la producción fue impulsado por un aumento mensual del 0,6% en la fabricación, un aumento del 2,2% en la actividad de construcción y un aumento del 1,6% en la producción de los proveedores de energía y servicios públicos, según los datos. La producción minera cayó un 0,6%.

En comparación con el año anterior, la producción industrial mexicana disminuyó un 2,9%, más que el pronóstico de caída del 2,5% en un sondeo de Reuters entre analistas.

Los temores de recesión fueron avivados el mes pasado cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles punitivos a las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos si el gobierno no hacía más para contener la inmigración ilegal de Centroamérica.

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo el viernes pasado para evitar las tarifas, pero el gobierno de Trump dijo que aún podría introducir los derechos si no se frena la migración.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico