Minería en línea
El portal de la Minería

Unidad brasileña de Mosaic reanuda operaciones en mina Catalao

0

La unidad de Mosaic dijo reanudó este martes las operaciones mineras en su mina Catalao en Brasil , luego de la suspensión de la producción en abril.

La unidad, Mosaic Fertilizantes , había detenido la producción en sus minas de fosfato Tapira y Catalao después de no haber podido obtener una extensión del plazo para proporcionar la certificación de estabilidad para tres de sus presas de relaves.

Las regulaciones mineras en Brasil se vieron afectadas por un desastre en la represa en enero, que involucró a la minera Vale que mató a cientos de personas, lo que provocó nuevas reglas para evitar la repetición de tales accidentes. Brasil tiene docenas de presas de relaves, que retienen los subproductos generados durante la extracción de recursos minerales .

La mina Catalao no estuvo en operación durante dos meses, ya que la compañía trabajó para que su presa de relaves de mina cumpliera con la nueva regulación brasileña, dijo Mosaic.

La compañía, que produce fosfatos concentrados, espera volver a la operación de pleno derecho en sus minas brasileñas para fines del tercer trimestre, dijo el CEO Joc O ‘Rourke .

El fosfato es un ingrediente fertilizante crucial y la operación de Mosaic es la más grande de Brasil .

Además, la compañía ha recibido el certificado de seguridad para una de sus dos represas en la mina Tapira y espera obtener la autorización de seguridad para la segunda represa durante el tercer trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico