Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora incorporará a Ganfeng de China como socio en el proyecto de litio de México

0

Bacanora Lithium, firmó un contrato de términos no vinculantes con el productor chino de litio Ganfeng para una inversión estratégica tanto en la empresa como en su proyecto estrella de litio , Sonora , en México .

Bacanora Lithium, que cotiza en la lista de objetivos, firmó un contrato de términos no vinculantes con el productor chino de litio Ganfeng para una inversión estratégica tanto en la empresa como en su proyecto estrella de litio, Sonora, en México.

La finalización de la inversión estratégica formaría una parte importante del paquete financiero de Bacanora para la construcción de una operación inicial de 17 500 t / año de carbonato de litio (Li2CO3) en Sonora, anunció la compañía el lunes.

Como parte de la inversión estratégica, Ganfeng suscribiría una participación del 29,99% en Bacanora por un importe en efectivo de 14,4 millones de libras esterlinas, con 57.6 millones de acciones ordinarias nuevas en la compañía, a un precio de 25 peniques por acción.

Sujeto a la finalización de la colocación privada, Ganfeng tendría el derecho de designar un director para la junta directiva principal de Bacanora y también se le otorgarían derechos de suscripción preferentes en relación con las nuevas emisiones de acciones proporcionales a su interés en Bacanora .

El CEO de Bacanora , Peter Secker, dijo que la inversión estratégica propuesta de Ganfeng sería un hito importante en el desarrollo del proyecto de Sonora y no solo brindaría a la industria la validación del potencial de Sonora para ser un proveedor clave de litio de grado de batería sino que, sujeto a que Ganfeng ejerza su opción para aumentar su interés al 50%, también reduciría a la mitad el costo de capital requerido para construir la operación inicial.

“No es solo el paquete financiero de Sonora el que se reduciría sustancialmente el riesgo, sino que también obtendríamos acceso a la experiencia demostrada de Ganfeng en el desarrollo de proyectos de litio , lo que significaría un riesgo significativo para la fase de construcción en Sonora. A cambio, Ganfeng gana exposición a un proyecto de litio grande y escalable que, con un costo operativo estimado de alrededor de $ 4 000 / t de Li 2 CO 3 , tiene el potencial de convertirse en uno de los proveedores de litio de batería con menor costo para las industrias de rápido crecimiento, Como vehículos eléctricos y almacenamiento de energía . , durante muchos años por venir “, explicó.

Mientras tanto, el vicepresidente de Ganfeng , Wang Xiaoshen , dijo en un comunicado que la inversión propuesta en Bacanora “formaría una piedra angular en la estrategia de crecimiento de Ganfeng para convertirse en el mayor productor de litio del mundo “.

Además, como parte de la inversión estratégica, a Ganfeng se le otorgaría el derecho a adquirir una participación inicial del 22.5% en una subsidiaria de Bacanora por un pago en efectivo de £ 7.5 millones, equivalente a un precio de 25p por acción sobre la misma base como la colocación privada.

Sujeto a la finalización de la inversión a nivel de proyecto , Ganfeng tendría el derecho de nominar a un director para el directorio de la compañía a nivel de proyecto y también se le otorgaría una opción para aumentar su participación en esa compañía hasta un 50% desde 22.5%, Dentro de los 24 meses posteriores a la finalización de la inversión a nivel de proyecto .

La valoración de cualquier inversión adicional en la empresa a nivel de proyecto por parte de Ganfeng se basaría en el precio de la acción de Bacanora en el momento de la compra adicional.

En el futuro, bajo los términos propuestos de la inversión estratégica, Ganfeng completaría una revisión del diseño actual de ingeniería , adquisiciones y construcción (EPC) , centrado en reducir el costo de capital del proyecto de Sonora de la cifra actual de aproximadamente $ 420 millones y acelerando El calendario de construcción a partir de lo previsto en el estudio de viabilidad.

Basándose en los resultados de esta revisión, Ganfeng ayudaría a finalizar un contrato EPC para la construcción de la mina y la planta y trabajaría con Bacanora durante las fases de construcción , puesta en servicio y operaciones iniciales del proyecto de Sonora , dijo Bacanora en su declaración, agregando que Ganfeng también proporcionaría un equipo de comisionado de planta y proceso para ayudarlo a comisionar el proyecto de Sonora .

Conforme a la finalización de la inversión estratégica, a Ganfeng se le otorgarían derechos de compra exclusivos para comprar el 50% de todos los productos de litio producidos en Sonora durante la vida útil de la mina durante la producción planificada de la Etapa 1 de Li 2 CO 3 .

Ganfeng también tendría la opción de aumentar su captación al 75% de todos los productos de litio durante la Etapa 2 de producción y pagaría un precio basado en el mercado por cada tonelada de Li2CO3 vendida en virtud del acuerdo de captación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico