Minería en línea
El portal de la Minería

Newcrest mantiene la perspectiva a pesar de la caída en la producción

0

El australiano de oro importante Newcrest Mining ha mantenido su guía de producción año completo, pese a reportar una ligera caída en la producción durante los tres meses anteriores a marzo.

Newcrest informó el martes que la producción de oro para el trimestre disminuyó un 5% en el trimestre de diciembre, de 654 849 oz a 623 124 oz, mientras que la producción de cobre disminuyó un 6%, de 26 847 toneladas a 25 303 toneladas.

La menor producción durante el trimestre de marzo se debió a una menor producción de todas las operaciones mineras de Newcrest , además de la mina Telfer , en Australia Occidental , que registró un aumento del 11% en la producción de oro .

El minero señaló que la producción de la operación Cadia , en Nueva Gales del Sur , se vio afectada negativamente por los cierres planificados en la planta de proceso, mientras que la producción de Lihir , en Papúa Nueva Guinea , se vio afectada negativamente por las menores recuperaciones, principalmente como resultado de paradas no planificadas En la planta de proceso.

El aumento en la producción en Telfer fue impulsado por el aumento del rendimiento del molino y las recuperaciones.

Mientras tanto, la operación Gosowong, en Indonesia , también reportó menores leyes de cabezal y menores volúmenes de mineral extraído, que vieron una disminución de la producción de oro de 19% en el trimestre.

“En lo que fue un trimestre corto, la producción de oro y cobre para el trimestre de marzo se redujo ligeramente en comparación con el trimestre récord de diciembre”, dijo Sandeep Biswas, director general y gerente general de Newcrest .

“Sin embargo, hay muchos aspectos positivos que se pueden quitar de este trimestre, como es consistente con nuestra estrategia, Newcrest sigue siendo un productor de oro importante de bajo costo y alto margen con un costo total de mantenimiento de $ 738 / oz y un margen total de costo de mantenimiento de $ 563 / oz “.

Biswas señaló que el acuerdo para adquirir una participación del 70% de la mina Red Chris , en British Colombia , también brindaría a la empresa una diversificación de activos de producción y una oportunidad para agregar valor a través de su experiencia técnica , así como un potencial significativo de exploración al alza.

Red Chris produjo alrededor de 44.8 millones de libras de cobre y 29 569 onzas de oro , a un costo en efectivo de $ 2.41 / lb de cobre , en los primeros nueve meses del año calendario 2018.

El proyecto de pórfido de cobre / oro Openpit tiene un recurso mineral de 20 millones de onzas de oro y 13 mil millones de libras de cobre , que abarca 23 142 ha de tierra y consta de 77 tenencias minerales, cinco de las cuales son arrendamientos mineros .

Mientras tanto, Newcrest reveló el martes los hallazgos de una revisión técnica independiente sobre la caída del dique de relaves en 2018 en su operación Cadia .

El informe reveló que el factor dominante que determinaba la ubicación de la depresión era la existencia de una capa de base de baja densidad en las proximidades de la depresión, así como la altura de la presa, las condiciones freáticas prevalecientes y las excavaciones en la punta del pie. la estructura.

La revisión dio lugar a una serie de recomendaciones, y Newcrest informó a los accionistas que los hallazgos de esta revisión se incluirían en el estudio para reparar la instalación de relaves del norte, que se completará en el segundo trimestre de 2020.

El aviso de prohibición sigue vigente para la instalación de relaves del norte, y la operación Cadia continúa depositando los relaves tanto en la instalación de almacenamiento de relaves del sur como en la instalación de almacenamiento de espacios abiertos de Cadia Hill .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico