Minería en línea
El portal de la Minería

MMG anunció que restablecerá operaciones en Las Bambas en Perú

0

MMG Ltd dijo el lunes que se espera que su mina Las Bambas en Perú restaure las operaciones normales de minería, producción y transporte después de que una aldea indígena acordó poner fin a un bloqueo de dos meses de la mina de cobre de la compañía.

La aldea indígena acordó poner fin al bloqueo vial de la mina de cobre Las Bambas de MMG a cambio del compromiso de la empresa de pagarla por el tránsito por sus tierras de cultivo, según un documento publicado el sábado que detalla el acuerdo.

Los bloqueos de carreteras por parte de la comunidad deberían levantarse para el lunes, dice el documento.

Se espera que los acuerdos conduzcan al levantamiento de los bloques de carreteras actuales que restringen el transporte hacia y desde el sitio Las Bambas en el Apurímac de Perú, dijo el lunes el minero que cotiza en la bolsa de Hong Kong en una presentación a la bolsa de Hong Kong.

“La compañía mantiene su compromiso de trabajar junto con todas las comunidades y otras partes interesadas para buscar resultados sostenibles a lo largo del corredor logístico de cobre más importante de Perú”, dijo el CEO Gao Xiaoyu en el comunicado.

El minero dijo que las existencias terminadas en el sitio son de aproximadamente 59 000 toneladas de cobre contenido en concentrado y que proporcionará una actualización de la producción el 17 de abril.

Las acciones de MMG en Hong Kong subieron más de un 3% en las operaciones iniciales, superando una ganancia del 0,8 por ciento en el índice de referencia Hang Seng.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico