Minería en línea
El portal de la Minería

Mina Cobre Panamá contribuye a la producción del trimestre de marzo de First Quantum

0

La mina de cobre Cobre Panamá de la minera First Quantum, que cotiza en la lista TSX, en Panamá, contribuyó, por primera vez, con mineral de 25 toneladas a la producción total de la compañía de 136 969 toneladas de cobre para el trimestre finalizado el 31 de marzo.

El proyecto sigue programado para entregar entre 140 000 y 175 000 toneladas de cobre este año, y se espera que alrededor del 80% de esta producción se produzca en la segunda mitad del año.

La mina debería funcionar a una tasa de 72 millones de toneladas al año para fin de año.

Mientras tanto, la mayor parte de la producción de la compañía para el trimestre fue entregada desde la mina de cobre Sentinel, en Zambia, que produjo 57 716 t de cobre, lo que representó un aumento anual del 15% y un récord trimestral para la mina.

La mina Kansanshi, en Zambia, produjo una menor producción, debido al procesamiento planificado de mineral de óxido de menor ley y menor rendimiento.

“Nuestros resultados financieros del primer trimestre reflejan un sólido desempeño operacional a pesar de la temporada de lluvias en Zambia y la menor producción de Las Cruces como resultado de un deslizamiento de tierras a principios de este año. Esperamos que los resultados operativos mejoren hasta 2019 a medida que se acelere la aceleración en Cobre Panamá.

“En los próximos años, podremos cumplir nuestro compromiso de desapalancamiento de nuestro balance. La refinanciación anunciada a principios de año fue un paso hacia la mejora de la liquidez y la eliminación de los vencimientos.

“Continuaremos este esfuerzo durante todo el año, y se espera un mayor progreso en 2020 a medida que Cobre Panamá comience a contribuir de manera significativa al flujo de efectivo. También consolidaremos el trabajo realizado en nuestro proyecto para permitir el crecimiento futuro “, dijo el lunes el presidente y director general, Philip Pascall .

First Quantum obtuvo un nuevo préstamo a plazo por 2.700 millones de dólares y un servicio de crédito revolvente que vence el 21 de diciembre de 2022, que reemplazó un servicio de crédito revolvente de $ 1.500 millones existente. El nuevo financiamiento incluyó convenios financieros revisados, vencimientos de deuda extendidos y una mayor flexibilidad financiera a través de una mayor liquidez.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico