Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore reduce la guía de producción de cobre para todo el año

0

La minera diversificada Glencore redujo su guía de producción de cobre para el año completo a 1,46 millones de toneladas, en comparación con los 1,54 millones de toneladas guiadas anteriormente.

El grupo, liderado por el CEO Ivan Glasenberg , informó el martes que su propia producción de cobre de origen para el primer trimestre de este año había sido 7% menor año con año, a 24 700 t, como resultado de una menor producción integrada de metales en Australia debido a graves inundaciones en Queensland; el impacto de los paros relacionados con la seguridad y las interrupciones de la fundición en la mina Mopani, en Zambia; el agotamiento de la mina en la mina Alumbrera, en Argentina; y la venta de la mina Punitaqui, en Chile, en la segunda mitad de 2018.

La producción propia de cobalto proveniente de la compañía de 10 900 t fue 3 900 t, o un 56%, más alta que en el primer trimestre de 2018, con 3 500 t de Katanga, que se gestiona a través de un período de exceso de contenido de uranio en su Material de cobalto, lo que limita las exportaciones.

Katanga Mining, una unidad de Glencore, no realizó ventas de cobalto en el primer trimestre; sin embargo, a partir de abril, se permitió reanudar la exportación y venta de una cantidad limitada de cobalto, cumpliendo con las regulaciones apropiadas.

La reanudación de las exportaciones de cobalto sigue sujeta a los procedimientos de exportación pertinentes de la República Democrática del Congo (RDC), que incluyen la supervisión continua por parte de las autoridades pertinentes.

Mientras tanto, la producción de zinc proveniente de Glencore de 262 300 t fue 19 600 t, u 8%, mayor que en el primer trimestre de 2018, reflejando principalmente el reinicio de la mina Lady Loretta, en Australia, pero en parte compensada por una menor producción de origen en Kazzinc, en Kazajstán, que refleja el impacto de una investigación relacionada con la seguridad en una mina.

Además, la producción propia de níquel proveniente de la compañía de 27 100 t fue 3 000 t, o un 10%, más baja que en el primer trimestre de 2018, lo que refleja el clima severo en Canadá, que afectó el calendario de entregas a la refinería de Nikkelverk, en Noruega. , y mantenimiento en Koniambo, en Nueva Caledonia.

La producción de ferrocromo atribuible de 402 000 t estuvo en línea con la producida en el primer trimestre de 2018.

La producción de carbón de Glencore de 33.2 millones de toneladas fue 2.5 millones de toneladas, u 8%, más alta que en el primer trimestre de 2018, lo que refleja la contribución de las adquisiciones de Hunter Valley Operations y Hail Creek, en Australia, así como una recuperación. de Prodeco, en Colombia, luego de la optimización del plan de la mina y el desarrollo realizado el año pasado, parcialmente compensado por la venta de la mina Tahmoor, en Australia, en abril de 2018.

La producción de petróleo con intereses de derecho de la compañía de 1,1 millones de barriles estuvo en línea con la del primer trimestre de 2018, lo que refleja los efectos compensatorios de la disminución del campo natural en Guinea Ecuatorial y la campaña de perforación en Chad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.