Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold está finalizando los documentos de oferta de Cornerstone

0

SolGold dijo el martes que estaba finalizando los documentos de licitación para Cornerstone Resources, que cotizan en la lista TSX-V, que anteriormente criticó a su pretendiente y al socio del proyecto por un “historial de retrasos constante”.

Han pasado dos meses desde que SolGold anunció por primera vez una propuesta de adquisición de su socio en el proyecto de cobre y oro Cascabel, en Ecuador .

Pero el desarrollador de la lista de Londres y Toronto explicó que los documentos de licitación habían tardado más de lo previsto en “permitir la complejidad de los impuestos y otras consideraciones para garantizar el tratamiento más ventajoso para los accionistas de Cornerstone”.

También atribuyó un retraso en la presentación de una oferta formal al requisito de traducir el documento al francés.

SolGold está proponiendo una transacción de todas las acciones de $ 0.55 por acción por cada acción de Cornerstone, lo que argumenta es una prima del 20% sobre el precio de la acción del objetivo de adquisición. Cornerstone rechazó la propuesta y cuestionó el momento en que se presentó la oferta propuesta antes de la publicación de la evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto Cascabel .

Argumenta que SolGold quiere explotar el conocimiento interno sobre Cascabel, un importante descubrimiento de cobre que ha atraído la atención internacional, antes de la publicación de la PEA y antes de que la información material se difundiera al mercado.

La publicación de la PEA también se retrasó y SolGold confirmó que el estudio se encontraba en una “etapa avanzada”.

“ SolGold ha tomado medidas para garantizar que la PEA aborde todas las áreas principales identificables de ventajas, riesgos y rendimientos, con el fin de maximizar los rendimientos modelados del proyecto y los beneficios a largo plazo para la economía ecuatoriana. Las evaluaciones preliminares del plan minero y los datos metalúrgicos preliminares han sido más complejos de lo que se anticipó originalmente y los consultores de la compañía han llevado a cabo una serie de iniciativas para asegurar la identificación de las mejores prácticas mineras y metalúrgicas y las alternativas de desarrollo. “Estos retrasos han sido inevitables pero necesarios para entregar un estudio de alta calidad”, declaró la firma de exploración y desarrollo.

Cornerstone dijo anteriormente que no esperaba una oferta hostil para que la compañía tenga éxito, dadas las reglas de adquisición canadienses que requieren que la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Cornerstone se ofrezcan a una oferta formal antes de que se puedan retirar las acciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico