Minería en línea
El portal de la Minería

Black Mountain ve potencial de exploración en Lanfranchi

0

Black Mountain Metals, propiedad privada, dijo el martes a los delegados en la conferencia Australian Nickel en Perth, que la compañía se concentraría en explorar su operación de níquel Lanfranchi, recientemente adquirida, en Australia Occidental, antes de planear un reinicio.

En septiembre, Black Mountain adquirió la operación Lanfranchi de los recursos panorámicos listados en ASX por A $ 15.1 millones en efectivo.

El proyecto se puso bajo cuidado y mantenimiento en 2015, y la mina produjo un total de 3,85 millones de toneladas de mineral de ley promedio de 2,45% de níquel por 94 196 t de níquel.

El director de operaciones de Black Mountain, Ashley Zumwalt, dijo el martes que la compañía estaba actualmente realizando una revisión completa de los datos de escritorio de la operación de Lanfranchi, a la que le seguirá un programa de exploración.

“Vemos un considerable potencial de exploración en Lanfranchi”, dijo Zumwalt.

“Nuestra prioridad inmediata es probar los objetivos en las extensiones hacia arriba y hacia abajo del Bajo Schmitz y las áreas regionales cercanas”.

Ella dijo que la compañía estaba dispuesta a invertir ‘capital de pacientes’ para ampliar los recursos en Lanfranchi, pero estaba segura de que la mina volvería a la producción.

Black Mountain, con sede en Texas, también posee un 19.82% en Poseidon Nickel, que tiene tres proyectos casi operativos en Australia Occidental, y actualmente está perforando recursos de litio.

Black Mountain hizo una oferta por la compañía en agosto, pero la retiró luego de que Poseidon eligió buscar un aumento de capital de A $ 75 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico