Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont promete dividendo especial si se aprueba el acuerdo con Goldcorp

0

A medida que aumentan las críticas sobre la fusión de Newmont con Goldcorp, el mayor especialista en oro de Estados Unidos prometió a sus accionistas un dividendo especial de $ 0.88 por acción si aprobaran la transacción de $ 10 mil millones en una reunión el próximo mes.

El gerente general, Gary Goldberg, dijo que el dividendo especial estaba en “reconocimiento del valor potencial de sinergia” del acuerdo de la empresa conjunta de Nevada (JV) con su compañero de oro, Barrick.

Esto se debe a que al menos dos de los accionistas de Newmont, Van Eck y Paulson & Co, han dicho que no apoyarán la adquisición del minero, ya que creen que fue injusto que los accionistas de Goldcorp se beneficien de una JV con Barrick.

La JV se negoció después de que se establecieron los términos de Goldcorp y Newmont.

“Hemos continuado interactuando con nuestros accionistas y escuchándolos atentamente”, dijo Goldberg en un comunicado el lunes, agregando que “varios” de los principales accionistas del grupo habían expresado su apoyo a la combinación.

En una declaración por separado, Goldcorp expresó su apoyo al dividendo especial de Newmont.

Los accionistas de Goldcorp serán los primeros en votar sobre la transacción el 4 de abril y la firma independiente de asesoría por representación Institutional Shareholder Services recomendó que los accionistas aprueben el acuerdo.

Los accionistas de Newmont decidirán el 11 de abril. Se espera que el cierre de la transacción Newmont-Goldcorp se cierre poco después de las dos juntas especiales de accionistas, en caso de que los accionistas aprueben las resoluciones.

La transacción ya recibió la autorización de la Oficina de Competencia de Canadá, la Comisión de Comercio Justo de Corea y la Comisión de Competencia de México.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico