Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto inicia revisión de sus presas de relaves

0

La minera diversificada Rio Tinto lanzó una revisión de los estándares globales de sus presas de relaves tras el fracaso de una presa de relaves de Vale en Brasil, en la que murieron unas 300 personas.

“Me gustaría reconocer la reciente tragedia en Minas Gerais en Brasil, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por este evento verdaderamente horrible. Toda la industria tiene la responsabilidad de hacerlo mejor, y Rio Tinto se compromete a desempeñar su papel en cualquier respuesta de la industria, incluida una revisión de expertos independientes ”, dijo el CEO de Rio, Jean-Sebastian Jacques .

“A la luz del trágico evento, Río está revisando nuevamente su estándar global y, en particular, evaluando cómo podemos fortalecer aún más la auditoría externa existente de las instalaciones”.

Rio en 2015 introdujo un estándar global para la gestión de sus relaves y las instalaciones de almacenamiento de agua con el fin de garantizar que todos funcionen de acuerdo con un estándar global y que los riesgos se gestionaran activamente.

El estándar establece un enfoque estructurado de tres etapas, respaldado por el sistema de gestión de seguridad de la compañía y un programa de auditoría externa.

El primer nivel de aseguramiento tiene lugar en el propio activo, siendo los principios principales el diseño efectivo de las instalaciones, los controles operativos completos y las revisiones periódicas. Las revisiones independientes de las operaciones también se llevan a cabo no menos de una vez cada dos años.

El segundo nivel es la garantía del estándar a través de auditorías de conformidad de negocios y revisiones técnicas periódicas, respaldadas por el centro de excelencia de minería de superficie de la compañía, mientras que el tercer nivel de garantía es independiente de la administración del sitio y normalmente es realizado por terceros.

Rio tiene 100 instalaciones de relaves en 32 sitios, y tiene otras 36 instalaciones de relaves que están cerradas o en rehabilitación. De los 100, 21 son instalaciones de construcción aguas arriba.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico