Minería en línea
El portal de la Minería

Racha alcista del cobre flojea por temor a guerra comercial

0

El cobre se encaminaba a su quinta semana de ganancias, pero su racha alcista flojeaba el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo que se dieron ambos países para lograr un acuerdo comercial.

Las declaraciones reactivaron la preocupación por un posible empeoramiento en la pugna entre Washington y Pekín, dañando a una economía mundial que ya se está debilitando y reduciendo la demanda de metales.

Las acciones mundiales caían y el dólar se fortalecía, añadiendo presión a los metales al encarecerlos para los compradores con otras divisas.

A las 11:00 GMT, el precio del cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0.1%, a US$6,237 por tonelada.

En la semana, el metal rojo trepaba un 1.6%, tras tocar un máximo de dos meses el jueves de US$6,289.50.

La producción de la minera estatal chilena Codelco cayó un 1.9% en 2018 para llegar a 1.8 millones de toneladas, afectada en parte por un declive natural en las leyes minerales de sus yacimientos, indicó el jueves la agencia gubernamental Cochilco.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.