Minería en línea
El portal de la Minería

Las lluvias han afectado la productividad en las minas de cobre de Codelco

0

Chile.- Las intensas lluvias a principios de este mes en Chile , la principal minera de cobre del mundo , probablemente afectarán la productividad de las minas Chuquicamata y Radomiro Tomic de la minera estatal Codelco , dijo el martes el ministro de Minería del país .

La industria minera de Chile ha perdido unos $ 300 millones debido a las lluvias inusualmente fuertes que destruyeron la infraestructura y obligaron a suspender algunas operaciones mineras , según cifras preliminares del gobierno.

“Hay algunos impactos en Chuquicamata y Radomiro Tomic que creemos que afectarán la productividad. Pero se están tomando medidas para evitar que los eventos de este tipo de eventos vuelvan a causar daños”, dijo el ministro Baldo Prokurica en un comunicado.

Codelco y otras compañías mineras con operaciones en el norte de Chile , como Freeport-McMoRan , suspendieron algunas operaciones debido a las lluvias.

Codelco aún no ha proporcionado detalles sobre los impactos en sus operaciones, pero ha dicho que todos han vuelto a la normalidad.

Chuquicamata y Radomiro Tomic produjeron en conjunto 488 000 t de cobre el año pasado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.