Minería en línea
El portal de la Minería

Ternium México alcanzó 53 récords de producción en 2018

0

Ternium México alcanzó 53 récords de producción en 2018, la cifra más alta en la historia. “Un gran trabajo con foco en seguridad y el cuidado del medio ambiente. Seguimos creciendo y trabajando juntos”, indicó la siderúrgica.

“En 2018, Ternium México alcanzó en total 53 récords productivos en sus distintas líneas y procesos, la más alta en la historia de la compañía en ese país para un año calendario. El número de instalaciones con récord ha ido incrementándose año tras año desde el 2014”, indicó la acerera en un comunicado.

Destacó también el desempeño ambiental, luego de que en 2018 Ternium mantuviera un sano balance entre el desarrollo económico, social y ambiental, con el objetivo de fortalecer nuestra comunión con el entorno y preservar el futuro desde hoy.

“Ternium invierte continuamente en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para maximizar el uso eficiente de recursos energéticos, la reutilización de subproductos y el tratamiento y eliminación apropiados de desechos, aire emisiones y aguas residuales. Certificamos de manera periódica todos nuestros procedimientos que nos ayudan identificar oportunidades de mejora y actualizar nuestros procesos de gestión ambiental”, afirmó.

El Centro Industrial Ternium es el primer complejo siderúrgico que nace bajo un concepto sustentable desde su diseño en 2010.

Óptimo desempeño ambiental y energético

Primera planta de productos planos que obtiene la certificación LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design) en México.

Certificación ISO 14001:2004

Certificación Industrial Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Ternium en Pesquería recibió el reconocimiento de Industria Limpia de nivel 2. Máximo nivel que puede alcanzar una empresa en México (2018)

Parque Industrial Limpio (2017, PROFEPA). Solo lo tienen otras tres plantas en México

Reconocimiento a la Excelencia Ambiental (2018, SEMARNAT)

Operación eco eficiente y sustentable

Planta tratadora de aguas con cero descargas

Paneles solares para transformar la energía solar en térmica

Techos translucidos para aprovechar al máximo la luz solar

Multypanel ecológico para disminuir la transferencia de calor

Pintura Cool Roof con un alto Índice de Reflectividad Solar

Eficiencia energética en iluminación, aire acondicionado y materiales usados para la construcción del edificio administrativo

Sistema para control de emisiones

Motores eficientes con un mínimo consumo de energía eléctrica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.